हारे कृष्ण हारे कृष्ण कृष्ण कृष्ण हारे हारे हारे राम हारे राम राम राम हारे हारे
POR FAVOR cite siempre las fuentes y enlace la dirección completa en caso de copiar los contenidos.
¿No comprende algún término utilizado en los artículos? Visite y consulte www.glosariosanscrito.blogspot.com

Loading

25 feb. 2016

El Guru-nistha de Srila Bhakti Prajñan Keshava Gosvami Maharaja (Por Srila BV Vaman Gosvami Maharaja)


Gurupada-padma declara fuertemente que es correcto hablar la verdad incluso si es dificil de digerir. En este sentido, paramaradjya Srila Gurudeva ha escrito: "Hoy en día puede verse la publicación de muchas revistas religiosas que gradualmente se desvían de las reglas y regulacones establecidas y predicadas por Jagad-guru Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Prabhupada. La causa principal de eso es el deseo de gananca material, nombre y fama. Debemos recordar siempre las enseñanzas del Sri Chaitanya Charitamrita: "El dharma no puede ser protejido sin estar desapegado". Debemos ser ejemplos ideales para todo el mundo abrazando incluso la peor adversidad y manteniendo completo desapego". Las claras palabras y críticas habladas por un sadhu, Guru y vaishnavas nos traen gran fortuna y remueven las dificultades y obstáculos relacionados al bhajan.  Su moralidad desapegada, junto a sus palabras disciplinadas y verdades desagradables que ellos administran, tienen la misma función que cantar mantras medicinales, y el resultado es que obtenemos un gusto por cantar el Sri Nama.


Srila Guru Maharaja brindó amor incomparable y simpatía hacia sus hermanos espirituales. Algunas veces, algún hermano espiritual no le pedía algo directamente, simplemente llamándole afectuosamente Vinoda Da o Keshava Maharaja, él comprendía la situación y les  ayudaba en la medida de lo posible, financiera o de otras formas. Sin embargo nunca esperó ayuda para si mismo. De esta forma generosa y desinteresadamente donó miles de rupias para ayudar a otros. Esto es sin duda debido a su afecto paternal hacia sus hermanos espirituales.

Srila Gurupada-padma poseía nistha indivisible hacia su propio Sri Guru Maharaja. Srila Gurupada-padma mostró los estándares ideales para observar los ayunos tales como instruyó Srila Prabhupada. Durante el Sri Janmasthami, Sri Ekaddashi, Sri Gaura-jayanti, Sri Ram-navami. Sri Narasimha-chaturdashi, Sri Advaita-saptami, Sri Nityananda-trayodasi y otros días de ayuno, firmemente rechazó el ayuno en días que se sobreponían en días previos.

Protegió completamente la observancia de Chaturmasya-vrata y Urja-vrata (Kartik-vrata) en el Sri Gaudiya Vedanta Samiti, completamente siguiendo las reglas practicadas y predicadas por Srila Sarasvati Prabhupada. Srila Bhaktivinod Thakur y Sriman Mahaprabhu. Él jamás apoyó evasivas a seguir los votos de Chaturmasya o relajamiento para honrar el Urja-vrata.

Srila Gurudeva especialmente manifestó guru-nistha durante un discusión en tattva-siddhanta con el adorable Srila Sridhar Gosvami Maharaja, en esa ocasión, dijo: "No sé, ni reconozco el sendero de los Goswamis previos, simplemente acepto la línea de pensamiento de jagad-guru Srila Prabhupada como verdad infalible, e intentaré conocer y comprender a los Gosvami previos a través de la visión de Srila Prabhupada.

Aceptaré primeramente la excelencia de sus explicaciones y comentarios. "‘Acaryera mata jei, sei matasara / anya ara jata mata jauka charakhara – La opinión del Acharya es la más importante, y otras opiniones deben ser rechazadas". Esta es mi concepción.


Este firme nistha demostrado hacia Srila Prabhupada es ciertamente sin igual.



Fuente: https://www.facebook.com/SrilaGurudeva/photos/np.1456371972096422.744123029/772364806229402/?type=3&notif_t=notify_me_page
Fragmentos de la conferencia brindada por Srila Gurudeva Bhaktivedanta Vaman Gosvami Maharaja en el día de la aparición de su Guru Maharaja, Srila Bhakti Prajñan Keshava Gosvami Maharaja.



ARTÍCULOS

.

Contáctenos!:

Contáctenos!: