El Guru-nistha de Srila Bhakti Prajñan Keshava Gosvami Maharaja (Por Srila BV Vaman Gosvami Maharaja)


Gurupada-padma declara fuertemente que es correcto hablar la verdad incluso si es dificil de digerir. En este sentido, paramaradjya Srila Gurudeva ha escrito: "Hoy en día puede verse la publicación de muchas revistas religiosas que gradualmente se desvían de las reglas y regulacones establecidas y predicadas por Jagad-guru Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Prabhupada. La causa principal de eso es el deseo de gananca material, nombre y fama. Debemos recordar siempre las enseñanzas del Sri Chaitanya Charitamrita: "El dharma no puede ser protejido sin estar desapegado". Debemos ser ejemplos ideales para todo el mundo abrazando incluso la peor adversidad y manteniendo completo desapego". Las claras palabras y críticas habladas por un sadhu, Guru y vaishnavas nos traen gran fortuna y remueven las dificultades y obstáculos relacionados al bhajan.  Su moralidad desapegada, junto a sus palabras disciplinadas y verdades desagradables que ellos administran, tienen la misma función que cantar mantras medicinales, y el resultado es que obtenemos un gusto por cantar el Sri Nama.


Srila Guru Maharaja brindó amor incomparable y simpatía hacia sus hermanos espirituales. Algunas veces, algún hermano espiritual no le pedía algo directamente, simplemente llamándole afectuosamente Vinoda Da o Keshava Maharaja, él comprendía la situación y les  ayudaba en la medida de lo posible, financiera o de otras formas. Sin embargo nunca esperó ayuda para si mismo. De esta forma generosa y desinteresadamente donó miles de rupias para ayudar a otros. Esto es sin duda debido a su afecto paternal hacia sus hermanos espirituales.

Srila Gurupada-padma poseía nistha indivisible hacia su propio Sri Guru Maharaja. Srila Gurupada-padma mostró los estándares ideales para observar los ayunos tales como instruyó Srila Prabhupada. Durante el Sri Janmasthami, Sri Ekaddashi, Sri Gaura-jayanti, Sri Ram-navami. Sri Narasimha-chaturdashi, Sri Advaita-saptami, Sri Nityananda-trayodasi y otros días de ayuno, firmemente rechazó el ayuno en días que se sobreponían en días previos.

Protegió completamente la observancia de Chaturmasya-vrata y Urja-vrata (Kartik-vrata) en el Sri Gaudiya Vedanta Samiti, completamente siguiendo las reglas practicadas y predicadas por Srila Sarasvati Prabhupada. Srila Bhaktivinod Thakur y Sriman Mahaprabhu. Él jamás apoyó evasivas a seguir los votos de Chaturmasya o relajamiento para honrar el Urja-vrata.

Srila Gurudeva especialmente manifestó guru-nistha durante un discusión en tattva-siddhanta con el adorable Srila Sridhar Gosvami Maharaja, en esa ocasión, dijo: "No sé, ni reconozco el sendero de los Goswamis previos, simplemente acepto la línea de pensamiento de jagad-guru Srila Prabhupada como verdad infalible, e intentaré conocer y comprender a los Gosvami previos a través de la visión de Srila Prabhupada.

Aceptaré primeramente la excelencia de sus explicaciones y comentarios. "‘Acaryera mata jei, sei matasara / anya ara jata mata jauka charakhara – La opinión del Acharya es la más importante, y otras opiniones deben ser rechazadas". Esta es mi concepción.


Este firme nistha demostrado hacia Srila Prabhupada es ciertamente sin igual.



Fuente: https://www.facebook.com/SrilaGurudeva/photos/np.1456371972096422.744123029/772364806229402/?type=3&notif_t=notify_me_page
Fragmentos de la conferencia brindada por Srila Gurudeva Bhaktivedanta Vaman Gosvami Maharaja en el día de la aparición de su Guru Maharaja, Srila Bhakti Prajñan Keshava Gosvami Maharaja.



Entradas populares