Cita de Srila Gurudeva para el 2 de diciembre de 2015: El objeto de nuestras acciones

La guía del Guru y los vaishnavas es esencial. El punto es que debemos decidir que todo lo que hacemos debe ser hecho para satisfacer a Krishna. Si están cantando, recordando y haciendo bhakti, pero aún guardan un deseo por tener riqueza, puede que externamente se vea como bhakti, pero constitucionalmente no lo es. Cualquier cosa que hagan debe ser para satisfacer a Krishna. Si están comiendo algo con el pensamiento: “estoy comiendo”, ¿para quién? para mi, entonces eso no es bhakti. Si están alimentando a sus hijos y piensan: “Estoy feliz que mi hijo está siendo alimentado y nutrido”, esto no es bhakti; pero si Draupadi da leche a su hijo, esto sí es bhakti. Si comen algo, frutas u otras cosas, pensando que los hará muy fuertes, eso no es bhakti. Pero si comen y piensan: “Voy a estar fuerte para servir a mi Gurudeva, cantar más y hacer más bhakti”, entonces eso si es bhakti. No uttam-bhakti, eso todavía deberá desarrollarse, pero sí es bhakti”.
Srila Gurudeva, 2 de diciembre de 2000. Alemania

Edición y traducción al español: Hari-rasa das

Entradas populares