Cita de Srila Gurudeva para el 1°de diciembre de 2015: Con la ayuda de Krishna o sus asociados

Krishna es el controlador de los controladores. Frente mío él está jugando con otras damas o abrazándolas o reprendiéndolas, aun así él es mi vida y mi alma.
En este mundo no se puede ser de esa manera. Sin esfuerzo un imán atrae el hierro. Es una relación natural entre Krishna y las almas. Ellas pueden ser atraídas a Krishna así como el hierro es atraído por el imán. Todas las almas tienen esa cualidad pero ahora está cubierta.
En el estado condicional, esa relación natural está cubierta. De alguna manera las almas están siendo atraídas y por alguna buena fortuna maya (la energía ilusoria) se va y todo tipo de cosas malas se van; así aparece esa atracción natural entre ambas.
Si tenemos un hierro puro, entonces será naturalmente atraído hacia el imán. Cuando seamos puros entonces naturalmente seremos atraídos hacia Krishna. A través del sadhana (la práctica espiritual regulada) no podemos hacer algo nuevo, Lo que está en nuestro corazón en jiva svarupa (la identidad del alma), sólo eso aparecerá, esto con la ayuda de Krishna o sus asociados, esa potencia está en el corazón de las jivas.

Srila Gurudeva. 1° de diciembre de 1996. Mathura-India

Edición y traducción al español: Hari-rasa das

Entradas populares