हारे कृष्ण हारे कृष्ण कृष्ण कृष्ण हारे हारे हारे राम हारे राम राम राम हारे हारे
POR FAVOR cite siempre las fuentes y enlace la dirección completa en caso de copiar los contenidos.
¿No comprende algún término utilizado en los artículos? Visite y consulte www.glosariosanscrito.blogspot.com

Loading

15 dic. 2015

Cita de Bhakta Bandhav para el 15 de diciembre de 2015: Yogamaya y Maya-devi

Debemos saber que cualquier ejemplo o analogía de este mundo no upede explicar al mundo transcendental. Aglgunos ejemplos se nos han sido dados, como: “Krishna es hermoso y negro, cómo una nube cargada de lluvia o como un árbol de tamal”. No es posible, sin embargo, para describir totalmente el mundo trascendental con ejemplos mundanos, se dan algunos ejemplos para expresar una idea, pero no hay nada en este mundo que pueda compararse completamente a Krishna.
A través de bhajan, por cantar Hare Krishna diariamente y escuchar hari-katha en el proceso corrcto, con una fuerte creencia, entonces, acorde a su avance en el bhajan, pueden comprender las verdades sobre este mundo y las del mundo trascendental. La lógica no les dará satisfacción. Un argumento lógico derrotará a todos los demás argumentos, luego los otros argumentos lógicos volverán para darrotar a los argumentos previos. La lógica mndana y los argumentos no existen en el mundo espiritual.
Krishna es muy poderoso, y desea que todos volvamos a él a servirle en el mundo espiritual. Él jamás desea que estemos separados de él y que estemos infelices. Él quiere que las jivas deseen estar junto a él; así que hace los arreglos favorables para que ellas vayan hacia él, así como lo hizo en el Brihad Bhagavatamritam, Krishna lo sabe todo. Si ve que la jiva tiene un pequeño deseo de servirle, y que es sincera, entonces arreglará todo para que pueda ir hacia el mundo espiritual y se reuna allí con él. Pero cada jiva es independiente, si hace mal uso de su independencia , entonces caerá al mundo material. Si mira hacia el mundo espiritual desde la región tatastha, entonces irá al mundo espiritual con la ayuda de Yogamaya, y si mira hacia el mundo material, irá al mundo material bajo la influencia de Maya-devi.

Srila Gurudeva, 15 de diciembre de 2001. Alemania

Edición y traducción al español: Hari-rasa das

ARTÍCULOS

.

Contáctenos!:

Contáctenos!: