Cita de Srila Gurudeva para el 14 de diciembre de 2015: A través del servicio

De alguna forma debemos conocer estas verdades, intenten aprender. Incluso si no tienen gusto, no hay problema, aun así deben intentarlo; incluso si no tienen gusto por los nombres, aun así deben cantar. Si no tuviesen gusto por escuchar acerca de estos tópicos, deben pensar: “Estaré atento, de una u otra manera, incluso si debo masticar un ají. Debo escuchar, lo haré una y otra y otra vez”.
Si uno no conoce cuál es la naturaleza trascendental de la jiva (alma), y qué es ocasional, temporal, entonces uno está atado a pensar: “Lo que yo conozco, es lo real”. Nadie puede ayudar a una persona así. Krishna algunas veces viene al mundo con la forma de Sri Chaitanya Mahaprabhu, Rama y otros, y también envía a sus propios asociados. Él envía esta ayuda a las almas condicionadas.
De alguna forma la religión ocasional debe derretirse y desaparecer, y la verdadera trascendental naturaleza intrínseca de servir a Krishna, debe manifestarse. Intenten pensar, intenten leer, y obedecer. Si no comprenden, una y otra vez sirvan a su Gurudeva. Sirvan y luego pregunten. No pregunten sin hacer servicio. A través de ese servicio, el guru estará satisfecho, y como una vaca les dará leche. Su leche es el hari-katha. Ustedes no pueden lograrlo sin servir, por todo esto deben siempre recordar este principio del Gita.

Srila Gurudeva, 14 de diciembre de 2001. Alemania

Edición y traducción al español: Hari-rasa das

Entradas populares