Cita de Bhakta Bandhav para el 5 de noviembre: De la oscuridad a la luz

Este mundo está lleno de oscuridad, maya. Todos estamos en oscuridad, pero ahora por la misericordia desinteresada del Guru y Gauranga, estamos intentando salir de la oscuridad hacia la luz. ¿Qué es la luz? Krishna-bhakti (devoción pura por Krishna) es la luz, Radha-shakti (la energía de Radha) es la luz.

Ayer celebramos Divvali y ahora es pritipat. Hoy Krishna advirtió a su padre, Nanda Baba, que no adore a Indra. “Él no puede hacer nada, no puede ayudarnos; por eso debemos adorar a Giriraj Govardhan”. ¿Cuál es el significado de Govardhan? Go significa vacas, gopis y todo tipo de conocimiento trascendental.

Ya sea que se encuentren aquí o regresen a sus hogares, no hay problema, si eso sucede, estén aquí con la mente, y bajo la guía de vaishnavas puros, cantando y recordando, y realicen todas sus actividades que están haciendo. No sean débiles. Siempre recuerden las palabras de Chaitanya Mahaprabhu.

Recuerden todas estas cosas. No es una fiesta de matrimonio a la cual vinieron a buscar mujer o marido. Sean muy cuidadosos, sino aquí no hay lugar para ustedes. Deben irse lejos de aquí y estar muy lejos de nosotros. Lo que yo quiero es bhakti-puro (devoción pura).


Srila Gurudeva, 5 de noviembre de 2002. Govardhan-India

Edición y traducción al español: Hari-rasa das

Entradas populares