Cita de Bhakta Bandhav para el 28 de noviembre de 2015: Humildad y servicio

Se que soy como una rama seca; no puedo ya hacer nada. Pero se que Sri Chaitanya Mahaprabhú, Radha-Krishna Yúgala, y nuestro guru-paramapará desean que yo haga algo. Es por eso que ellos han derramado sus misericordia sobre mi. Creo que no estos haciendo nada. Ellos son quienes me dirigen en todo. A veces me sobrecojo debido a la gran Misericordia sin causa que derraman sobre mi. Si ustedes sirven, si tienen el deseo de servir, entonces Govinda, Gopinath, Madhan Mohna, Mahaprabhú y nuestro guru-parampará les inspirarán, sino… no.
Si continuamos peleando entre nosotros no obtendremos (esa misericoria). Lo importante es no tener envidia por nadie. No debemos guardar sentimientos de enemistad en nuestros corazones. Nuestros corazones deben estar libres de envidia y celos y además tener una actitud de servicio: trinad api sunichena…
Con este sentimiento humilde y servicio de actitud, krishna-nam vendrá automáticamente a nuestras lenguas. Harinam no es algo para cantar, es algo para servir. 



Debemos ver que si estamos escuchando y nuestros corazones no se derriten, es decir, puede que fluyan lágrimas, pero el corazón no se derrite, entonces debemos saber que somos aparadhis de primera clase. Hemos cometido aparadha, y lo estamos cometiendo todavía. Debemos detenernos y arrepentirnos profundamente: “Soy un aparadhi”. Deben orar: “Oh Nam Prabhú, confía en mí, debes darme tu misericordia”. Solo entonces comprenderán algo, y su corazón se derretirá verdaderamente en ese momento. Este es el proceso.

Srila Gurudeva, 28 de noviembre de 2000. Mathura-India
Fuente: www.bhaktabandhav.com
Edición y traducción al español: Hari-rasa das

Entradas populares