Cita de Bhakta Bandhav para el 25 de noviembre de 2015: Sobre la educación

Siempre pienso y lo digo a mis discípulos, que estamos en una sola familia, la familia de Sri Chaitanya Mahaprabhú y Sri Nityananda Prabhú. Debemos siempre estar juntos y predicar su misión por el mundo. Si nos unimos nuevamente, podemos predicar alrededor del mundo, cómo en los tiempos de Srila Bhaktivedanta Swami Maharaja.

Srila Prabhupada Bhaktivedanta Swami Maharaja fue a los países occidentales y predicó; sin embargo, la mayor parte de su tiempo estuvo cortando junglas de malos entendidos de quienes no tienen idea qué es Dios, qué es el alma y qué es la devoción por Dios. Predicó a quienes estaban infectados con el impersonalismo y el ateísmo, y primero debió derrotar a todos sus conceptos erróneos.


Vemos que a muchas personas en el mundo les resulta familiar el Señor Krishna y lo reconocen por el Bhagavad-gita o el Mahabharata. En el Bagavad-gita y el Mahabharata, él da algunas instrucciones sobre la religión, también establece el ejemplo del comportamiento ideal. Las personas tienen fe en esto, y ellos intentan aplicarlo en sus vidas. Sin embargo, ellas no tienen fe en Krishna tal como es descrita en el Srimad-Bhagvatam, este es su gran infortunio. El estudio de posgrado es el Srimad-Bhagavatam, así que debemos seguir avanzando con nuestra educación y llegar a la conclusión. Esta conclusión es extremamente confidencial.

Srila Gurudeva, 25 de noviembre de 2004. Govardhan- India.
Fuente: www.bhaktabandhav.com
Edición y traducción al español: Hari-rasa das

Entradas populares