"Guía a todos": Instrucciones finales de Srila Gurudeva a Sripad Premananda Prabhuji




Instrucciones finales de Srila Gurudeva a Sripad Premananda Prabhuji

Srila Gurudeva (Dirigiéndose a Premananda Prabhuji): Te he traído desde Navadwip cuando eras niño. Debes cuidar todos mis ghara-bhara (templos y la carga de la responsabilidad de mi misión). Todos ellos llegaron después de tí y están predicando y demás asusntos. Tu has abandonado tus responsabilidades, ¿por qué? No las dejes. Todo debe continuar como era antes. No seas indiferente. Dependo de ti para todos mis maths, templos y prédica; todo es tu responsabilidad. Por eso, cuida todo, como antes asume la carga y guíales a todos.

Sripada Bhaktivedanta Madhava Maharaja: Menos gente, bhai, no demasiada gente.

Srila Gurudeva: Dependo de ti para todo. Pero lo has abandonado. Ahora debes seguir. Todo depende de ti.


Sripada Bhaktivedanta Madhava Maharaja to Srila Gurudeva: Por favor beba más agua.

[Fin de la grabación de audio].



Audio y transcripción original en bengalí

Puede escuchar el audio original en el siguiente enlace

https://soundcloud.com/bhaktabandhav/srila-gurudevas-final-instructions-to-sripada-premananda-prabhuji-23-nov-2010

Srila Gurudevai: Tomake balya kale Navadvipa-theke enechilam. Tumi amara ghara-bhara sab dekhbo-sunbo. Ara, era pare ase, era sab pracara-tacara korle. Tumi sab kuch chede diyacho, keno? Kichu charbo na. Purve jerakam chile, serakam takbe. Udasina habe na. Tomadera upare amadera sab matha, mandira, pracara, sab kichu nirbhar korche. Atah tumi, dekhe sune, purve moton bhar niye, ara sab niye chalbo.

Sripada Bhaktivedanta Madhava Maharaja dice: Lok kam karo bhai, chalo. Not so much crowd.

Srila Gurudeva: Tomare uparete amara sab kichu nirbhara, ara tumi sab chede-tede diye. Jao tumi. Tomara upare sab nirbhara.

Sripada Bhaktivedanta Madhava Maharaja: Ara ektu jal khenin, jalta.



"Él es mi corazón" 
Breve descripción de la relación entre Srila Gurudeva y Premananda Prabhuji

En una ocasión algunos habitantes de Mathura fueron a quejarse ante Srila Gurudeva acercad e Prabhuji. Srila Gurudeva les castigó diciéndoles: "Cada ladrillo de este temple está pegado con la sangre de Premananda Prabhu".

En otra ocasión Prabhuji dejó de dar clases debido a varias quejas de devotos envidiosos; entonces Srila Gurudeva escribió en un comunicado en el Sri Keshavaji Gaudiya Math ordenando que Sripad Premananda Prabhu siempre deberá continuar dando hari-katha.

La mayor parte del hari-katha de Sripad Premananda Prabhu son remembranzas de clases de Srila Gurudeva de tiempos en los que no habían grabaciones de audio.

Srila Gurudeva instruyó a varios de sus discípulos que se queden bajo la guía de Sripad Premananda Prabhu y les dijo que satisfacer a Prabhuji es igual que satirfacerlo a él mismo. Algunos ejemplos son Giridhari das Brahamachari y Chaitanya das Brahmachari. Srila Gurudeva, también afirmó "Él es mi corazón", y en respuesta a críticas sobre Prabhuji, él afirmó: "No podrán comprender mi relación con él en millones de vidas".

Durante el festival de Annakut en Govardhan en 1997, Srila Gurudeva posó sus pies sobre la cabeza de prabhuji y dijo a los devotos presentes: "Esto es lo más cercano que podrán estar en la celebración del festival de Annakut en el aprakrita-Vrindavan, y todo fue organizado por Premananda".

Por otro lado, Sripad Premananda Prabhu sirvió de forma cercana a muchos maha-bhagavatas, quienees estubieron muy satisfechos con él, lo bendijeron y también lo alabaron: Srila Bhakti Pramod Puri Gosvami Maharaja, Srila Bhakti Vaibhav Puri Gosvami Maharaja, Srila Bhakti Jivan Janardan Gosvami Maharaja, Srila Bhaktivedanta Vaman Gosvami Maharaja, y Srila Bhaktivedanta Trivikram Gosvami Maharaj son algunos ejemplos.

Srila Gurudeva anualmente visitaba el lugar de nacimiento de Sripad Premananda Prabhu en Champaka-hatta durante el Párikram de Návadwip-dham. Muchos devotos compartieron sus recuerdos de esas ocasiones. Una ño, Srila Gurudeva dijo llorando: "Este es el lugar de nacimiento de Premananda Prabhú. Así como existe Sridhar-angan, Gadadhar-angan y Advaita-angan, hoy han venido al Premanana-angan. Visitar el lugar de nacimiento de un vaishnava puro es más beneficioso que incluso visitar un templo de Vishnu".

Otro año, Srila Gurudeva dijo a la madre de Prabhuji: "Un día él la llevará a Goloka-Vrindavan".

Srila Bhaktivedanta Trivirkam Gosvami Maharaja dijo al llegar al hogar de la infancia de Prabhuji: "Ofrezcan pranam aquí, este es el lugar de nacimiento de un devoto puro".

A continuación presentamos una transcripción y audio de un discurso brindado por Srila Gurudeva en Champa-hatta el 25 de marzo de 2002, los lectores están invitados a escuchar el enlace y leer la transcripción:

http://radharanikijay.blogspot.com/2011/05/como-servir-srila-gurudeva-por-srila.html

Al momento de su iniciación, Prabhuji recibió inicialmente el nombre de Patita-uddharan-bandhav, luego Srila Gurudeva le cambió el nombre por Premananda Prabhu. Prabhuji es en verdad el amigo de los devotos y las almas caídas como yo. El cuida a las personas con amor más que millones de madres y con la fuerza demás de millones de padres. Mi vida es un testimonio de este hecho. Siento únicamente pena y dolor en el corazón por todas quienes tercamente no pueden aceptar la realidad.



—Sri Guru-Vaisnava krpa-lesa-prarthi,
Rasik Mohan das



Fuente: www.bhatabandhav.com
http://bhaktabandhav.com/?p=32123
fragmento del artículo http://bhaktabandhav.com/?p=32123 
Edición y traducción al español: Hari-rasa das
La fotografía de cabecera no corresponde al momento descrito en el artículo, sino simplemente ilustra la relación entre Srila Gurudeva y Prabhuji


Nota del editor de  radharanikijay:

Invitamos a los distinguidos lectores a leer también una breve biografía de Sripad Premananda Prabhuji en el siguiente enlace:

http://radharanikijay.blogspot.com/2006/03/premananda-das-brahmacari-prabhuji-bio.html

Acceda a más de 40 clases y conferencias de Sripad Premananda Prabhuji en el blog


¡Jay Srila Gurudeva!



Entradas populares