Cita de Bhakta Bandhav para el 30 de octubre de 2015: Sirvan a Dios

Giriraj-shila puede complacer cualquier deseo. Nuestro deseo debe ser tener el deseo único de obtener krishna-prema. Debemos tomar mucho cuidado al respecto.

El punto importante es que en Kali-yuga (la presente era) el servicio denominado adoración vigraha no es el dharma prescrito. Este es el dharma de Duapara-yuga, pero no de esta era; en esta era el mejor dharma es el harinam-sankirtan, debido a que no hay ninguna consideración de aparadha.

Hay dos tipos de servicios. Uno es el servicio del gobierno, o servicio de negocios para hacer dinero, este es un tipo de servicios. Y el otro es el servicio a Krishna, servicio a la Suprema Personalidad de Dios. ¿Cuál es más importante? ¿Pueden decirlo?  Entre ambos, ¿cuál es el mejor servicio? Servicio a la Suprema Personalidad de Dios, o servicio social, bancario o de negocios? ¿Cuál es más importante? Pensamos: “Debemos hacer servicio en el gobierno porque allí ganaremos más dinero, y luego podemos jubilarnos. Entonces este es más importante. Mi sirviente debe servir a Dios y yo mientras tanto haré servicio a Dios”. Sin embargo el resultado es opuesto, pero quienes sirvan a Dios y a Giriraj Govardhan directamente, y no así al gobierno, oh, ellos son más elevados y ricos en krishna-prema y en todos los aspectos. Así que deben intentar comprender todas estas cosas.  ¡Goura Premanandi!

Srila Gurudeva, 30 de octubre de 1999. Govardhan – India
Fuente: www.bhaktabandhav.com
Edición y traducción: Hari-rasa das

Entradas populares