Cita de Bhakta Bandhav para el 26 de octubre de 2015: Yasoda Ma y Gurudeva brindan consuelo

Así como Jagai y Madhai dijeron: “De hoy en adelante nunca más me comportaré nuevamente de este modo”. Pido a los devotos que por favor digan: “Desde hoy nunca tendré más esta inclinación por el disfrute. ¿Para qué he venido aquí? Únicamente para servir a Guru y los vaishnavas, y abandonar la duplicidad”. Esta es la forma de hacer párikramk y escuchar hari-katha. Entonces sin falta llegarán los resultados y el amor trascendental nacerá en sus corazones.

Yasoda Maiya inmediatamente corrió hacia el pote de leche debido a que se estaba quemando en el fuego. Tomó agua y la salpicó sobre la leche para que no se rebalse. De esta forma estaba ella dando consuelo a la leche, pacificando a la leche dijo: “¡Ey!, no pierdas la esperanza, no te angusties ni abandones tu vida. Yo te necesito. Eres en realidad alguien muy importante”.

El maestro espiritual es así también. Cuando el discípulo acude ante el maestro espiritual y su corazón está roto, sintiendo mucha aflicción y desconsoladamente confiesa: “Soy muy caído, soy un inútil y mi vida está perdida. No hay esperanza para mi; porfavor ayúdame y dame refugio”. Entonces el guru muy amorosamente da consuelo al discípulo e inspira esperanza.

Srila Gurudeva, 26 de Octubre de 1999. Vrndavan-India

Edición y traducción: Hari-rasa das

Entradas populares