हारे कृष्ण हारे कृष्ण कृष्ण कृष्ण हारे हारे हारे राम हारे राम राम राम हारे हारे
POR FAVOR cite siempre las fuentes y enlace la dirección completa en caso de copiar los contenidos.
¿No comprende algún término utilizado en los artículos? Visite y consulte www.glosariosanscrito.blogspot.com

Loading

1 oct. 2015

Cita de Bhakta Bandhav para el 1ro de octubre de 2015: El ciego Suradas contempla a Krishna

Un día, cuando Suradasji estaba en su kutir, el hijo de Vallabhacharya, Vittalacharya, llegó a tomar darshan de Krishna. Vittalacharya comentó con alguien: “Ya es de mañana y Suradasji vendrá a tomar darshan de Krishna. Debes quitar todas las ropas de Krishna”. Mientras Vittalacharya estaba sentado y esperando, Suradas llegó con su vina y Krishna estaba completamente desnudo y sin ninguna decoración, tampoco llevaba su Vamsi. Vittalacharya le dijo a quién quitó las ropas: “Ahora Suradasji describirá la belleza de Krishna a pesar de que él es externamente ciego”.



Cuando Suradas tuvo darshan de Krishna, dijo: “¡Oh! Krishna está tan hermoso hoy, yo nunca lo había imaginado que vería a Krishna de esta forma. Oh Krishna, Yasoda no te peinó hoy; tampoco te puso colirio en tus ojos. Tampoco llevas la flauta en tus manos. Viéndote de esta forma me siento totalmente encantado”.

Suradasji describió la belleza de Krishna cada día. ¿Cómo lograba Suradasji apreciar la belleza de Krishna diariamente a pesar de estar ciego? Los ojos mundanos no pueden ver la forma de Krishna.

Srila Gurudeva, 1ro de octubre de 1997. Mathura-India
Fuente: www.bhaktabandhav.com
19971001_MATHURA_0651B_SRIBRHADBHAGVERSE2.7.135
Edición y traducción al español: Hari-rasa das

ARTÍCULOS

.

Contáctenos!:

Contáctenos!: