Cita de Bhakta Bandhav para el 14 de octubre de 2015: Las glorias de los kuñjas

Pueden ver lo bellos que son estos kuñjas. Hubieron aquí millones de arboledas y kuñjas en ese entonces. Cuando Srimati Rádhika o Sri Krishna se escondían en algún kuñja, era muy difícil para ellos encontrarse. Entonces los árboles no eran así, ahora ellos sienten separación de Srimati Rádhika y el Señor Krishna y están por morir. Aquellos árboles conocen los dulces pasatiempos de Srimati Rádhika cuando se escondía de Krishna, así como otros lilas (pasatiempos) similares. Ahora no pueden verlos más en este mundo.

Los hemos traído a todos para que vean cuan hermosos son estos kuñjas. En ese entonces, estos árboles estaban firmes y cubiertos de exuberantes enredaderas, y ahora están todos por el piso.  Las personas no autorizadas no son capaces de ver quién estaba aquí y quién no. Entonces los kuñjas eran tan grandes que el rasa-lila y todos los otros pasatiempos relacionados, solían ocurrir en ellos. Millones de gopis podían entrar en ellos. El bosque de Vrindavan era sólo bosque, no habían muchas casas, cómo hoy en día.
Por el deseo del Señor Krishna, los kuñjas y la tierra podía expandir o reducir su tamaño. Son muy afortunados de haber venido conmigo a lugares tan maravillosos como este.


Srila Gurudeva, 14 de octubre de 2003. Vrindavan-India.
Fuente: www.bhaktabandhav.com
Edición y traducción al español: Hari-rasa das

Entradas populares