Cita de Bhakta Bandhav para el 13 de octubre de 2015: Las glorias del Sri Siksastakam

Hoy quiero decirles lo más importante: cómo Chaitanya Mahaprabhú escribió seis versos slokas (versos) del Sri Siksastakam, Lo que no ha sido escrito ni en el Srimad Bhagavatam ha sido dado en este Siksastakam. El Sri Siksastakam es la esencia de toda la literatura védica. Este Siksastakam fue revelado por Sri Chaitanya Mahaprabhu a Srila Svarup Damodar y Srila Ray Ramananda. Srila Svarup Damodar y Srila Ray Ramananda fueron quienes escucharon y Sri Chaitanya Mahaprabhu fue quien lo habló. Tan solo quienes son muy elevados y cualificados maha-bhagavatas pueden saborear estos versos.
El primer verso debe ser glorificado, ya que es el más importante. ¿Por qué? Cada una de las siete partes de este sloka se explica en los siguientes siete slokas. El primer sloka es la raíz sutra. Y los otro slokas son la explicación de estas siete líneas.
Si juegan mientras cantan, habrán cometido alguna ofensa, así que no deben jugar. Además, no deben criticar a ningún vaishnava, incluso si merecen ser criticados. Su Gurudeva no les ha dado permiso de criticar a ningún vaishnava; Krishna verá, y Guru y los vaishnavas  lo verán. No escuchen críticas y no critiquen.

Srila Gurudeva, 13 de octubre de 2001. Puri-India
Fuente: www.bhaktabandhav.com
Edición y traducción en español: Hari-rasa das

Entradas populares