हारे कृष्ण हारे कृष्ण कृष्ण कृष्ण हारे हारे हारे राम हारे राम राम राम हारे हारे
POR FAVOR cite siempre las fuentes y enlace la dirección completa en caso de copiar los contenidos.
¿No comprende algún término utilizado en los artículos? Visite y consulte www.glosariosanscrito.blogspot.com

Loading

14 sep. 2015

Cita para hoy 14 de septiembre de 2015: Siempre contigo

Srila Krishnadas Kaviraj Goswami reveló algunos nombres de Rádhika en su Chaitanya-charitamrita Adi-lila Capítulo cuarto. Uno de sus nombres es Govinda-nandini.

¿Cuáles son los pensamientos de Krishna cuando él está en Mathura o Duarka y está en separación de Rádhika? Él le ora: “¡Oh Aradhya, Oh la más adorable Radhe!  Mi mente siempre está contigo. Siempre estoy ansioso por el polvo de tus pies de loto. 


Por algún motivo, de alguna forma, yo me quedo en Vrindavan. 
Oh Srimati Rádhike, buscándote únicamente a ti, vago por estos bosques tocando mi flauta. Oh Rádhike, voy hacia el Yamuna, no para bañarme, sino para encontrarme contigo, es la única razón para ir allí. Me siento a orillas del Yamuna tan solo para encontrarme contigo y servirte.

Sin la misericordia de Srila Rupa Goswamipada y Srila Raghunath das Goswami, nadie habría sido capaz de escribir sobre estos tópicos. La concepción de que Rádhika es el centro de todo en nuestra Gaudiya Sampradaya y la característica única de pensar: “Krishna está sintiendo separación de Rádhika”.  Ningún otro acharya puede escribir las verdades que aquí se presentan”.

Srila Gurudeva, 14 de septiembre de 2002. Mathura-India

Edición y traducción: Hari-rasa das

ARTÍCULOS

.

Contáctenos!:

Contáctenos!: