Cita de Bhakta Bandhav para el 29 de septiembre de 2015: Los pasatiempos eternos

Los pasatiempos de Krisha ocurren eternamente en Vraj, Mathura, y Duarka simultáneamente. En este mundo pareciera que Krishna deja Vraja para ir a Mathura, pero todos los pasatiempos ocurren simultáneamente en el reino espiritual

Existen millones de millones de universos materiales y los pasatiempos de Krishna están moviéndose entre estos universos tal como el fuego en un palo que al moverse en circulo pareciera hacer un solo aro de luz. En un universo ahora mismo Krishna está naciendo. En otro universo ocurren sus pasatiempos infantiles, en otro están sucediendo sus pasatiempos de adolescente. Los pasatiempos de Krishna ocurrieron en este planeta hace cinco mil años atrás y esos pasatiempos se están moviendo alrededor de todos los universos y luego de un día del Señor Brahma, Krishna volverá a aparecer en este universo nuevamente.

No comprendemos estos asuntos debido a que tenemos muchos obstáculos internos, así que debemos hacer un voto muy serio por intentar dejar nuestra atadura a la lujuria, ira, codicia, envidia, ofuscamiento y orgullo. Debemos muy cuidadosamente dejar a todos ellos y tener una determinación muy fuerte para aceptar las cosas que son para la mejora de nuestro bhakti.

Srila Gurudeva, 29 de septiembre de 2004. Mathura-India
Fuente: www.bhaktabandhav.com
http://sbnmcd.org/all_mp3/2004/20040929_MATHURA_PM_HINDIENG_BRHADBHAGCONT.mp3
Edición y traducción al español: Hari-rasa das

Entradas populares