Cita de Bhakta Bandhav para el 28 de septiembre de 2015: Cuando no existía ISKCON

(En referencia a Srila Bhaktivedanta Swami Maharaja)


El estuvo listo y tomó sannyas ahí donde esta usted sentado, en medio de la sala, frente a las Deidades. Su propia deidad de Mahaprabhu está aquí con Radha-Krishna. Yo hacia de sacerdote. Hice su danda, uttariya (telas del dorso de sannyas), y todos los demás ítems, además le enseñé cómo usarlos. A pesar de que él era mucho mayor a mí y ser mi siksha-guru, yo me convertí en su siksha-guru en este asunto de cómo tomar sannyas y cómo utilizar toda esta parafernalia.


Lo conocí en Calcutta en 1946, cuando no existía ISKCON. Aparentemente él era un simple vaishnava grihastha. Fue amigo de mi Gurudeva desde 1923. Mi Guru Maharaja era mayor a é ya que se unió a Srila Prabhupada (Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur) en 1916. Abandonó sus estudios universitarios y todo lo demás en 1918 y se unió completamente a la misión. En 1923, Sri Abhay Charan De fue iniciado por Srila Prabhupada, primero recibió harinam y luego la iniciación diksha. En 1941, nuestro Guru Maharaja fundó la Gaudiya Vedanta samiti, y Srila Bhaktivedanta Swami también fue uno de los fundadores.

Lo conocí en 1946, no había ISKCON. Él estaba solo, pero deseaba servir de muchos modos a su Gurudeva, Srila Prabhupada Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur.

Srila Gurudeva, 28 de septiembre de 2004. Mathura-India
Fuente: www.bhaktabandhav.com
www.bvml.org/SBNM/vmatscosbvsp.html

Edición y traducción al español: Hari-rasa das

Entradas populares