Cita de Bhakta Bandhav para el 24 de septiembre de 2015: Yo les ayudaré


Algunas veces es difícil seguir las instrucciones, pero intenten sobrepasar a los sentidos. Intenten mantener sus corazones y mentes vacías para que sean llenadas por guru y Krishna.

No debe haber desesperanza. El sentido de desesperanza es la causa de las caídas. Si Gurudeva les castiga, deben simplemente pensar en cómo complacerlo más aun, no en desesperarnos. Por algún tiempo mi Gurudeva parecerá estar insatisfecho con mi servicio, ¿qué he hecho? Siempre estuve ocupado en realizar mucho servicio para que así él esté feliz. Así que no estén desesperanzados. Deben pensar: “Esto es por mi mejoría”. Gurudeva no tiene intereses personales. Deben pensar: “Mi Gurudeva es mucho más inteligente que yo. Es el más inteligente. Es mi bienqueriente y amigo”. Si un guru auténtico castiga a su discípulo, es por el bien del discípulo, por el desarrollo de su bhakti.


Siempre ocupen sus mentes en el bhakti. Yo les ayudaré. Si tienen otro interés aparte del krishna-prema, si cometen vaishnava-aparadha y nama-aparadha, se confudirán.

Incluso si se encuentran muy ocupados, intenten ocupar su mente en Krishna. Intenten tener un siksha-guru, mantengan sus corazones con ese siksha-guru, háganle preguntas. Yo también les ayudaré, pero a veces no estaré disponible físicamente. Hay muchos devotos cualificados que pueden ayudarles.

Srila Gurudeva, 24 de septiembre del 2000. Vrindavan-India.
Edición y traducción: Hari-rasa das

Entradas populares