Cita de Bhakta Bandhav para el 10 de septiembre de 2015: Con sus propios ojos

En la montaña existe una piedra resbalosa que muestra un pasatiempo específico del lugar de matrimonio. Allí las gopis arreglaron un tipo especial de matrimonio entre Lalita y Krishna. Esto puede ser malentendido como un matrimonio verdadero, pero no es más que un matrimonio en juego. 
  
En dicho pasatiempo, Krishna estaba sentado al lado de Lalita, y las sakhis empezaron a hacer juegos muy traviesos. Vishakha y algunas otras sakhis ataron el velo de Sri Lalita al pitambar de Krishna (su chal amarillo). Derrepente  bajo la dirección de Srimati Rádhika, Rangadevi y otras sakhis comenzaron a cantar canciones de matrimonio, mietras Tugavidya y otras recitaron mantras védicos. Las otras sakhis lanzaron flores sobre Sri Krishna y Lalita. Cuando Lalita notó que era todo una trampa ara ella, intentó escapar, pero no pudo por estar atada al pitambar de Krishna. Luego todas las sakhis rodearon a la pareja y los casaron.

Incluso hoy en día, uno puede ver los signos del resbalín en la montaña, así como las marcas del lac rojo de los pies de las gopis. A pesar de que este pasatiempo ocurrió hace cinco mil años atrás, pueden todavía ver todas estas marcas con sus propios ojos.


Srila Gurudeva, 10 de septiembre de 2005
www.bvml.org/SBNM/lectures/20050910_ldad.html

Edición y traducción: Hari-rasa das

Entradas populares