Sri Tridandi Siromani-Astakam

 Una ofrenda a Srila Gurudeva en honor de su 40 Aniversario de Sannyas, 
escrita originalmente en el idioma inglés en 1994 por Tungavidya dasi

Cuarenta años atrás, en un enjoyado mandir a orillas del Ganga, en la tierra trascendental de nuestro Señor y Maestro, Kali-yuga Pavana, Sri Sachi-nandana Gaura Hari, un humilde pero audaz Gaura-jana, afectuosamente conocido por los vaishnavas como "Gour-Narayan", se sentó para aceptar la danda y yesha de sannyasi. Ofrezco miles y miles de dandavats al mejor entre los tridandi sannyasis: Su Divina Gracia Srila Bhaktivedanta Narayan Maharaja, el amo de mi corazón.


Viendo la condición desesperada de los residentes de Devi-dhama y buscando alguna forma para aliviarles, instaló la prédica del mensaje de Mahaprabhu por orden de su Gurudeva. Ofrezco miles y miles de dandavats al mejor entre los tridandi sannyasis: Su Divina Gracia Srila Bhaktivedanta Narayan Maharaja, el amo de mi corazón.


Luego de la asunción de su maestro en el nitya-lila de Sri Sri Gandharvika Giridhari, aquellos grandiosos y leales discípulos de Sri Srimad Bhakisiddhanta Sarasvati Prabhupada quedaron tristes y desconcertados pensando: "Luego de nosotros, ¡¿quién podrá llevar adelante y apropiadamente la linea de Mahaprabhu?!" Viéndolo firme entre sus contemporáneos y brillando como una luna sobre el horizonte de Bhumi, ofrecieron miles y miles de dandavats al mejor entre los tridandi sannyasis: Su Divina Gracia Srila Bhaktivedanta Narayan Maharaja, el amo de mi corazón.


Observando la profunda sed de los habitantes de Uttar Pradesh por el néctar tónico de Gouraprema-rasa líquido de Bhaktivinoda, Srila Keshava Maharaja estableció un almacén de ese rasa en Mathura (conocido como Sri Keshavaji Gaudiya Math), y entregó su llave a un degustador de dichas melosidades quién a su vez abrió las compuertas de ese gran almacén para así inundar a toda Mathura y al mundo entero con el océano del Goura-Braja-madhuri-kirtan. Ofrezco miles y miles de dandavats al mejor entre los tridandi sannyasis: Su Divina Gracia Srila Bhaktivedanta Narayan Maharaja, el amo de mi corazón.


Observando el deterioro del gaudiya vaishnavismo convertido en un ramillete seco de especulación mental y ritualismo vacío, tal como palos listos para ser quemados en el fuego del tiempo, él llevó agua del pozo del Bhakti Rasamrita Sindhu y el Ujjvala Nilamani, extinguiendo así ese fuego y dando vida a esos palos secos, transformándolos en ramas del árbol de la devoción que llevan hasta sus frutos los jugos y suculentos sentimientos del sthayi-bhava. Ofrezco miles y miles de dandavats al mejor entre los tridandi sannyasis: Su Divina Gracia Srila Bhaktivedanta Narayan Maharaja, el amo de mi corazón.


Buscando desesperadamente de aquí para allá a ese suddha vaishnava en quien reposan las conclusiones de Srila Vishvanath Chakravartipada y Srila Raghunath das Gosvamipada y no pudiendo encontrar tal shakti en ningún lugar, él se sumergió en una profunda contemplación que lo llevó a los kuñjas repletos de flores de Goloka Vrindavan-dham. Luego de retornar a esta realidad, el trajo consigo los más íntimos deseos de aquellos nitya-parikars, y tomó esos deseos,  que son tal como néctar,  y añadió el alcanfor de su bhajan y la miel de su propio bhava; así él creó una maravillosamente dulce y refrescante bebida ambrosiaca que al beberla enloquece e intoxica salvajemente. Ofrezco miles y miles de dandavats al mejor entre los tridandi sannyasis: Su Divina Gracia Srila Bhaktivedanta Narayan Maharaja, el amo de mi corazón.


Derramando esa dulce miel condensada rasamrita sobre las cabezas de sus discípulos, él crea un océano de néctar de melosidades de Braj que conduce finalmente al madhurya-prem de las gopis de Vrindavan. Las olas de ese prem van subiendo más y más hasta sumergir al mundo entero. A la orilla de ese gran océano de néctar orando que una gota de ese madhu entre al seco desierto de mi corazón, ofrezco miles y miles de dandavats al mejor entre los tridandi sannyasis: Su Divina Gracia Srila Bhaktivedanta Narayan Maharaja, el amo de mi corazón.


Esperando todavía por la briza primaveral (Basanti) que sople favorablemente en mi dirección trayendo en ella todo el aroma de este madhurya rasamrita-sindhu, me siento pacientemente mañana y tarde cantando el mantra que me fue otorgado por el más experto de los ordeñadores del néctar, y ansiosamente espero el día en que derrame su misericordiosa mirada de soslayo, señalando hábilmente con sus ojos que yo también beba profundamente ese jugoso rasa que brota de la fruta bimba de sus rojizos pies de loto.Tomando sus pies y abrazándolos en mi corazón, ofrezco miles y miles de dandavats a la joya cimera entre los tradandi sannyasis y el mejor vaishnava rasika-shiromaniSu Divina Gracia Srila Bhaktivedanta Narayan Maharaja, el amo de mi corazón, la visión que deleita a mis ojos.



Fuente: https://www.facebook.com/radhakanti/posts/10152990006847927
Traducción al español: Hari-rasa das

Entradas populares