Cita de Bhakta Bandhav para el 7 de agosto de 2015: Una vida exitosa

Vengan conmigo a orillas del río Godavari, allí Ray Ramananda y Sri Chaitanya Mahaprabhu están a punto de sostener una conversación confidencial.

Mahaprabhu instruyó:”Di a todos con quienes te encuentres acerca de las instrucciones de Krishna. Por mi orden, conviértete en guru y libera a todos con quienes te encuentres”. Si alguien dice: “No estoy cualificado", Sri Chaitanya Mahaprabhu responde: “No. Por orden mía, si obedeces mis instrucciones, te daré el poder y la inspiración. No caerás en las olas de la gratificación sensorial”.


Si alguien tiene sadhu-sanga, si está bajo la guía de un sadhu, entonces tendrá algúna realización del krishna-bhakti y su vida será exitosa. Por el contrario, sin tener la asociación y guía cualificada, uno vive igual a un animal, y morirá igual que un animal, y en su próxima vida será un animal, cómo un perro o un cerdo. Su vida será desperdiciada. Debemos intentar tomar refugio de un guru auto-realizado y hacer harinam-sankiran y gradualmente progresar a través de los estados de sraddha (fe), anartha nivritti (liberación de los hábitos indeseados), nistha (firmeza), ruchi (gusto por el bhajan), asakti (apego a Krishna), bhava y prem, y así hacer nuestras vidas exitosas.

Externamente uno debe estar situado en su posición social y realizar sus actividades externas, pero el resto del tiempo debe uno estar fuertemente ocupado en hacer bhajan y gradualmente su vida será exitosa.


Srila Gurudeva, 7 de Agosto de 2004. Puri- India
Traducción al español y edición: Hari-rasa das


Entradas populares