Cita de Bhakta Bandhav para el 6 de agosto de 2015: Mahaprabhu es Ratnalay

Sri Chaitanya Mahaprabhu y Sri Ray Ramananda están por sostener una hermosa conversación a orillas del Godavari, todos deberían ir conmigo allí, vamos de corazón, y allí llegaremos todos juntos.

El océano tiene el poder de manifestar joyas. Cuando el océano está repleto de joyas, se lo denomina ratnalay, el depósito de las joyas preciosas. Cuando cae la lluvia durante la constelación estelar llamada svati-naksatra, esta tiene una potencia especial, que hace que el océano manifieste las joyas durante ese tiempo.

Aquí, la lluvia de svati-naksatra es la explicacón que Sri Ramananda Ray hace de todo el bhakti-siddhanta. Cuando las nubes de Ramananda Ray rocían la lluvia de explicaciones sobre el océano de Sri Chaitanya Mahaprabhu, su corazón se convierte en un depósito de joyas.


Sin glorificar al Señor y a sus asociados y anhelar sus bendiciones, no podemos entrar en estas conversaciones confidenciales.

¿Cómo pueden conquistar el corazón de Sri Chaitanya Mahaprabhú? No critiquen a nadie. No se ocupen por la naturaleza y actividades de los demás, sino siempre canten harinam sin cometer ofensas a ninguna entidad viviente.


Srila Gurudeva, 6 de Agosto de 2004. Puri-India.

Traducción al español y edición: Hari-rasa das

Entradas populares