Cita de Bhakta Bandhav para el 5 de agosto de 2015: Vengan conmigo al Godavari

Radha addressing the black bee. Painting on cloth by Bihari Lai Chaturvedi;
Srila Rupa Gosvami escribió: “Estoy parado a la orilla del insondable, inescrutable e inacabable océano de rasa que contiene muchas ondas y olas, y luego de verlo les estoy explicando una porción de ello en el Ujjvala-nilamani.

En el capítulo cuarenta y siete del Srimad Bhagavatam, se halla el Brahmar-gita donde Shrimati Rádhika habla con el abejorro y lo toma como un mensajero de Krishna.

El abejorro dice: “Krishna te ama y honra, por eso me ha enviado. Él está apegado a ti y es muy rasika”.


Entonces Rádhika responde: “Mantén silencio. ¿No recueras lo que él dijo durane el rasa-lila? Él dijo: “Oh mis queridas gopis, siempre estuve aquí, jamás las dejé. Tan solo deseaba ver su reacción cuando yo desaparecía. Fingí dejarlas para incrementar su amor. Un hombre pobre puede encontrar un diamante y pensar que es apenas un vidrio. Por eso puede descuidarlo y perderlo. Entonces un amigo podría decirle: “Oh, ¿dónde está el diamante que te di?” El hombre pobre dirá: “Jamás me diste un diamante”.

Entonces el amigo dirá: “Sí lo hice”.

El hombre pobre entonces responderá: “Oh, pensé que era un vidrio y lo he tirado accidentalmente”

“No. ¡Era un diamante!”

Entonces, convecido el hombre pobre se arrepiente y lamenta profundamente. Por esa razón, para crear el sentimiento de ardiente anhelo en sus corazones, así como para mostrar al mundo el profundo duelo que sienten mis amadas gopis, pareciera que yo las hubiese abandonado. Así el mundo sabrá la profundidad de su amor”.  


Srila Gurudeva, 5 de Agosto de 2001. Mathura-India

Traducción al español y edición: Hari-rasa das

Entradas populares