Cita de Bhakta Bandhav para el 29 de agosto de 2015: Krishna y Vrindavan


Debemos comprender que Krishna es muy misericordioso, misericordioso sin condiciones. Entonces ¿por qué no retornó a Vrindavan? Hay muchas razones. Una de ellas es que Jarasandha, el malvado suegro de Kamsa, libró muchas batallas contra el grupo del Señor Krishna en Mathura. Si Jarasandha se hubiese enterado que Krishna estaba en Vrindavan junto a su madre, padre y seres queridos, entonces habría atacado Vrindavan en vez de Mathura. Vrindavan no tiene ejército, ni cuarteles, ni protección alguna.

Otra razón por la que Krisna no retornó a Vrindavan, es debido a su misericordia; él deseó enseñar las glorias del prem de las vrajavasis y especialmente de las gopis. Quizo mostrar al mundo entero cuanta felicidad sienten las gopis cuando se encuentran con él y cuánto dolor sienten por su separación. Al quedarse Krishna en Mathura, todos los sentimientos de separación de las gopis se manifiestan.

Por escuchar sobre estos temas, desarrollamos codicia trascendental, y se desarrolla la realización. Más aún, si estos temas son escuchados por quienes ya tienen realización, aquella audiencia tendrán una experiencia directa y se convertirán ellos mismos en gopis. En una actividad, Krishna puede lograr cinco o seis otras actividades al mismo tiempo.

Srila Gurudeva, 29 de agosto de 2003. Mathura-India.

Edición y traducción al español: Hari-rasa das

Entradas populares