Cita de Bhakta Bandhav para el 12 de agosto de 2015: La identidad del Señor Baladeva

Baladeva es Krishna mismo en la forma del Guru Supremo para enseñar a todos cómo servir sus Pies de Loto. Ellos son uno, pero hay una pequeña diferencia en sus formas: Krishna es negro y Baladeva es blanco; Krishna sostiene una flauta, mientras Baladeva lleva un cuerno de búfalo. Debido a que Baladeva enseña el servicio a Krishna, se lo denomina akanda-guru-tattva, el principio completo e indivisible del Guru.

Cuando Sri Baladeva mató al demonio con forma de asno conocido como Denukasura, él mostró que tan solo el guru puede remover nuestra ignorancia. Cuando él mató al demonio Pralambasura, mostró que tan solo el Guru fidedigno puede remover nuestra hipocresía y tendencia a la diplomacia política. Durante la batalla de Kurukshetra, cuando Bhima estaba peleando contra Duryodhan, Bhima hizo trampa acorde a los códigos de los kshatriyas (guerreros), al haberlo golpeado en su muslo. Baladeva se enfureció debido a que Duryodhan era su discípulo. De cualquier manera, cuando comprendió que Bhima había recibido esa instrucción de Krishna para hacer lo que hizo, Baladeva no dijo nada y simplemente se retiró en peregrinaje.

Sin guru-bhakti la vida es inútil, guru-nistha (fe firme en el Guru) es la espina dorsal del bhakti, y sin esto la vida no tiene ningún uso.


Srila Gurudeva, 12 de Agosto de 2003. Vrindavan- India
Fuente: www.bhaktabandhav.com
Edición y traducción al español: Hari-rasa das

Entradas populares