Cita de Bhakta Bandhav para el 10 de agosto de 2015: La rendición


Saranágati, la rendición, tiene seis ramas: La primera es anukulyasya sankalpa: se debe hacer un voto muy fuerte, determinado e irrompible para aceptar lo favorable para el servicio devocional. Pratikuyasya varjanam: se debe abandonar todo lo desfavorable o perjudicial al servicio devocional. Incluso si conocen a alguien muy querido por ustedes pero su asociación es desfavorable, debe ser rechazado. Raksisyatiti vishvaso: en momentos de peligro, ¿quién me protegerá? Tengo una fuerte confianza de que Sri Krishna me protegerá. Luego goptritve varanam: ¿Quién me mantendrá? ¿quién mantendrá mi vida ahora y en el futuro? Si una dama se casa, piensa: “Oh, mi marido me mantendrá”, y así se ovidan de Krishna. Esto no es saranagati. Sarnagati sinifica: “Tengo una fuerte fe en que Krishna me mantendrá a cada paso de mi vida”. Entonces, atma niksepa karpanye: karpanye significa que seremos siempre muy humildes y mansos y nos consideraremos más insignificantes que una brizna de hierba. Atma niksepa: esto significa no tener un deseo independiente.Saranagati en realidad no es bhakti, es la escalera que nos dirige al bhakti; es la puerta que uno debe atravesar para entrar al reino del Krishna-bhakti.
 Srila Gurudeva, 10 de agosto de 2004. Jagannath Puri-India.


Edición y traducción al español: Hari-rasa das

Entradas populares