Verdadero servicio (por Srila BV Bharati Maharaja)

Lo siguiente debe ser entendido antes de hacer servicio:

yah sastra-vidhim utsrjya
varttate kama-caratah
na sa siddhim avapnoti
na sukham na param gatim
(Bg. 16.23)

"Aquel que descarta las ordenes de los Sastras y actúa de acuerdo a sus deseos caprichosos, no adquiere la perfección, la felicidad, ni el destino supremo".

Una persona que siempre quiere prestar servicio en un humor totalmente independiente, sin aceptar ninguna guía, y de esta manera deseando satisfacer sus propios sentidos, no esta prestando un verdadero servicio a los vaishnavas y a Bhagavan. El se conoce como svecchacari, es decir una persona que actúa solamente de acuerdo a sus propios deseos.

Incluso antes de empezar a rendir cualquier servicio, se debe entender el humor y los deseos de la persona a quien se servirá, el “Sevya”. Solo después de adquirir dicho entendimiento, la actividad realizada (para el placer del Sevya), puede llamarse servicio, de otra manera solo es Svecchacarita (un acto de completa independencia).

A menudo se ve que una persona repetidamente insiste a un vaishnavapara que acepte algún servicio de él. Aunque la actividad propuesta puede que no sea del todo placentera al vaishnava, el mismo permite que la persona siga adelante y realice el servicio para que así esta persona pueda satisfacer su deseo y evitar futuras perturbaciones. Aunque esta persona consiga cierta aceptación y oportunidad de realizar alguna actividad, esta actividad no se puede considerar verdadero servicio.

ACTIVIDADES INDEPENDIENTES SOLO CONLLEVAN AGRANDES PERTURBACIONES:

"Si alguien realiza servicio devocional ignorando las regulaciones mencionadas en las literaturas autorizadas como Srutis, Smritis, Puranas y los Narada – Pancharatra, entonces, incluso si esta persona piensa que esta siguiendo devoción exclusiva al Señor Sri Hari, sus actividades independientes llevan solo una gran perturbación en la sociedad".

Devoción exclusiva por definición, significa realizar servicio de manera que se pueda satisfacer a nuestra persona más adorable. Solo así, se podrá decir que es servicio y no de otra manera.



Fuente:https://www.facebook.com/srilabharatimj/photos/a.376037805923149.1073741828.376013419258921/401747260018870/?type=1&theater
Traducción al español: Rasesvari dasi
Edición para Radharanikijay: Hari-rasa das

Entradas populares