Cita de Bhakta Bandhav para el 24 de julio de 2015: Síntomas de un guru genuino

Krishna tiene forma, cualidades, personalidad, poder y todo trascendental. Si un Dios Supremo no tiene forma ni cualidades ni misericordia, entonces Él no puede ayudar a los devotos y por ende no es la Suprema Personalidad de Dios.

Hay una necesidad de seguir a un sad-guru de elevada categoría como nos instruyen las escrituras védicas: para conocer las cosas trascendentales, ser felices para siempre, poder estar libres del dolor del nacimiento y la muerte, deben ir con un sad-guru de alta categoría y seguir sus instrucciones. El síntoma de un guru así es que él podrá remover toda clase de dudas de forma rápida, es erudito en todas las enseñanzas, ha realizado de alguna manera quién es Krishna y ha renunciado a los deseos materiales y a la gratificación de los sentidos. Debemos tratar de aceptar a esa clase de guru, así podemos realizar algo en nuestra meditación.

El Señor Supremo es completo y todo lo que proviene de Él es completo. El mundo es algo, la idea de que no es nada es falsa. Ahora estamos siendo azotados por una tormenta en el mundo entero, pero a nosotros no debería afectarnos si tomamos refugio de un sad-guru de verdad.


Srila Gurudeva, 24 de julio de 2001, Moscú-Rusia. 

Fuente: www.bhaktabandhav.com
Traducción al español: Damodar-priya dasi
Edición y corrección: Hari-rasa das

Entradas populares