हारे कृष्ण हारे कृष्ण कृष्ण कृष्ण हारे हारे हारे राम हारे राम राम राम हारे हारे
POR FAVOR cite siempre las fuentes y enlace la dirección completa en caso de copiar los contenidos.
¿No comprende algún término utilizado en los artículos? Visite y consulte www.glosariosanscrito.blogspot.com

Loading

21 jul. 2015

Cita de Bhakta Bandhav para el 21 de julio de 2015: Cheto Dharpana

La primera condición para alcanzar el bhakti es que no haya deseos materiales. La segunda condición es que haya una relación con Krishna. No puede haber ofensas de ningún tipo ni tampoco anarthas. Pero realmente lo más importante es que haya una relación con Krishna. Entonces cheto darpan marjanam, lo que vino a enseñarnos Mahaprabhu, podrá manifestarse cuando cantamos, sino no es posible.
Pero pasarán tantas vidas antes de que cheto darpan marjanam pueda aparecer. Nuestro corazón no será lo suficientemente amplio como para poder albergar sentimientos de amor por Shri Radha Krishna, pero si el que practica ha sido iniciado por un guru genuino, dicho guru ha aceptado de verdad a ese discípulo y otorgado una relación entre la jiva y Krishna y, de alguna manera, está realizando su relación con Krishna, cantando sin cometer ofensas, no tiene anarthas ni deseos materiales, entonces cheto darpan marjanam podrá manifestarse.



ceto-darpana-marjanam bhava-maha-davagni-nirvapanam
sreyah-kairava-candrika-vitaranam vidya-vadhu-jivanam
anandambudhi-vardhanam prati-padam purnamrtasvadanam
sarvatma-snapanam param vijayate sri-krsna-sankirtanam
—Siksastakam 1


“Que haya victoria por el canto del Santo Nombre del Señor Krishna, quien puede limpiar el espejo del corazón y detener todos los sufrimientos del fuego abrasador de la existencia material. Ese canto es la luna creciente que abre la flor de loto blanca de la buena fortuna para todas las entidades vivientes. Es la vida y el alma de toda educación. El canto del Santo Nombre de Krishna expande el océano tan lleno de plenitud de la vida trascendental. Otorga un efecto refrescante a todos y permite que uno saboree todo el néctar a cada paso que da". 

Srila Gurudeva, 21 de julio de 1996, Boven Lehuwen, Holanda. 

Fuente: www.bhaktabandhav.com
Traducción al esapañol: Damodar-priya dasi
Edición y corrección: Hari-rasa das

ARTÍCULOS

.

Contáctenos!:

Contáctenos!: