Cita de Bhakta Bandhav para el 18 de julio de 2015: El poder del deseo

Ustedes no deben dejar de intentar, deben continuar. ¿Han escuchado hablar de "Vilapa-kusumanjali" de Shrila Ragunath dasa Goswami? Bueno, léanlo por favor. También lean "Shri Jaiva-dharma" de Shrila Bhaktivinoda Thakur porque los ayudará tanto. Yo les recomiendo que lean los libros de Shrila Bhaktivinoda Thakur. Estos libros serán de una gran ayuda para ustedes. Especialmente les recomiendo que empiecen por el "Jaiva-dharma" y luego lean "Shri Upadeshamrita" de Shrila Rupa Goswami. También deben leer "Shri Manah-shiksha" de Shrila Ragunath dasa Goswami.

Entonces si ustedes piensan: "Yo quiero eso (amor puro por Radha-Krishna), aún si no estoy cualificado", sus llantos llegarán a oídos de Shrimati Rádhika y de Krishna; entonces Ellos harán los arreglos para que Yogamaya y todos los demás estén de su lado. No deben concentrarse en la parte de no estar cualificados sino en el deseo. Piensen: "Yo deseo eso", porque en realidad no se necesita ni un centavo para obtener esa codicia espiritual. Si sentimos codicia por tantas otras cosas, ¿por qué entonces no podemos sentir codicia por obtener aquello que es lo mejor de lo mejor?
¿Por qué no podemos sentir codicia por eso? Sí, tengan codicia y piensen: "Yo quiero ser la sirvienta de Shrimati Rupa Manjari". Entonces, de forma gradual, esa codicia espiritual irá desarrollándose al escuchar, leer y dedicarse a todas estas cosas. Deben pensar siempre de esta manera y leer los libros de los acharyas y tratar de seguir el humor de ellos.

Srila Gurudeva, 18 de julio de 1996. Nueva Jersey-Estados Unidos

Fuente: www.bhaktabandhav.com
Traducción al español: Damodar-priya dasi
Edición y corrección; Hari-rasa das

Entradas populares