Cita de Bhakta Bandhav para el 12 de julio de 2015: El camino de Vraj

Si ustedes tienen deseos tales como obtener riqueza, reputación, posición, el paraíso o la liberación, entonces Krishna no viene y ¡nunca vendrá! Por eso ustedes deberían renunciar a todos estos deseos y dejar de tener lujuria e ira para que Krishna venga.

Maya aparece de tantas formas diferentes y nos hace creer que estamos yendo por buen camino. Entonces todos ustedes se sienten satisfechos con lo que están haciendo, creen que hacen bien las cosas y piensan: "Nadie puede hacer las cosas como yo, soy muy inteligente". Maya hace que pensemos así y ésa es la razón por la cual a veces no podemos avanzar, porque estamos satisfechos con lo que hacemos y con la plataforma en la que estamos.

Pero todos nosotros somos almas que hemos venido de Él, somos trascendentales. Todos somos sirvientes eternos de la Suprema Personalidad de Dios pero desde el comienzo nos hemos olvidado de Él. Por eso estamos atrapados en este ciclo de nacimiento y muerte, de sufrimiento, de tristeza y de tantos otros problemas. Cuando Krishna, que es tan misericordioso, nos mira, Él se vuelve aún más misericordioso con nosotros.

Este mundo se llama samsara y está yendo camino a la destrucción. Pero el mundo de Vraj está siempre yendo a la paz y felicidad trascendentales.


Srila Gurudeva, 12 de julio de 1999. Bath-Inglaterra.

Fuente: www.bhaktabandhav.com
Traducción al español: Damodar-priya dasi
Edición y corrección: Hari-rasa das


Entradas populares