Las glorias del audaz servicio de las Vraja-gopis (Por Srila BV Bharati Maharaja

Cuando Sri Narada Muni llego a Vraja les informo a los vrajavasis acerca de la condición de Sri Krishna, así como tambien de su incapacidad de encontrar a algun devoto voluntario en Dvaraka que pudiera ayudar a Sri Krishna por temor a ir al infierno.



Escuchando esto las vraja gopis respondieron: “¡Oh Narada ! Piensas que el temor a las consecuencias infernales van a impedir nuestro servicio a Krishna?Nosotras estamos listas para residir en el infierno eternamente con tal de darle a él incluso un solo momento de placer. Así que por favor toma ahora mismo el polvo de nuestros pies y dáselo inmediatamente a Krishna sin tardar”.

Hablando de esta manera las vraja gopis juntaron el polvo de sus pies y se lo dieron a Sri Narada.
A traves de este pasatiempo, Sri Krishna manifiesta las glorias de las vraja gopis - su superioridad en comparación a las reinas de Dvaraka - a todo el mundo. Similarmente, con la intención de manifestar que Srimati Radhika es la mas excelsa entre todas las vraja gopis, Sri Krishna ha abandonado a un billón de gopis durante la danza rasa y se fue dentro del bosque en búsqueda de Sri Radha.

Srila Bhakti Vijñan Bharati Maharaja





Fuente: https://www.facebook.com/srilabharatimj/photos/a.376037805923149.1073741828.376013419258921/391755767684686/?type=1&theater
Traducción al español: Brajesvari dasi
Edición y corrección para radharanikijay: Hari-rasa das



Entradas populares