La sinceridad (Por Srila Bhakti Vijñan Bharati Maharaja)

Pregunta: Usted dice que debemos ser sinceros, ¿qué significa sinceridad?

Srila Bharati Maharaja: Sinceridad es liberarse de todo deseo, excepto del servir al Señor, porque obtenemos todo de él. Nuestros ojos, nariz, orejas, pies, pulmones, corazón, todo viene del Señor. Si eres sincero, debes estar agradecido del Señor, sino lo eres no estás siendo sincero.
Eso es lo primero. Ahora, si eres agradecido al Señor , entonces le servirán por medio de sus ojos, nariz, oídos, manos, piernas, todo. Así es como se es sincero. Dios les ha dado los ojos, pero no estan viendo a las Deidades ni a los devotos del Señor. En vez de eso vas al cine y a muchas otras cosas, lo que significa que no eres sincero.
¿Entiendes ahora lo que es sinceridad ? Tienes que servir al Señor, con tus manos porque ellas provienen de Dios. Utilizas tus piernas para su servicio; con ellas realizas párikram, dhama-párikram, tulsi-parikram o párikrama del templo. Con sus oídos escuchen acerca del Señor, de los devotos y las escrituras, así habrán entregado sus oídos al servicio del Señor.

El ocupar todos sus sentidos al servicio del Señor significa que estas siendo sincero.



Fuente: https://www.facebook.com/srilabharatimj/photos/a.376037805923149.1073741828.376013419258921/390814397778823/?type=1
Traducción: Rasesvari dasi
Edición y corrección para radharanikijay: Hari-rasa das

Entradas populares