Cita de Bhakta Bandhav para el 25 de junio de 2015: El kirtan derrite nuestros corazones

 ¿Ustedes saben quién es el mejor kirtaniya en el mundo entero, desde la antigüedad hasta el día de hoy? ¿Ustedes saben quién es el que canta los kírtans más poderosos y dulces? No es necesario que una persona sea experta en tocar el violín, el harmonio, la tabla y la vina. Shrila Shukadeva Goswami es el mejor kirtaniya; todos nuestros acharyas son los mejores kirtaniyas. Traten de entender bien ésto así se vuelven kirtaniyas como nuestros acharyas. No piensen que no están cualificados por no saber cómo tocar el harmonio o porque sus voces no llegan al tono para cantar ragias. Aún si ustedes tienen una voz rasposa, no es un impedimento.

Simplemente canten con sentimiento: "Hey Krishna, hey Krishna". Es la cualificación espiritual para describir los pasatiempos de Krishna lo que hace que uno sea un kirtaniya de la clase más elevada, no tener una linda voz.



El kírtan es un proceso por el cual el sonido trascendental del nombre y las glorias de Krishna entran en el oído y purifican el corazón.

Nosotros debemos tratar de ser así: debemos derretir nuestros propios corazones y siempre llorar por Shri Shri Radha y Krishna.

Srila Gurudeva, 25 de junio de 1997, Francia.

Fuente: www.bhaktabandhav.com
Traducción al españo: Damodar-priya dasi
Edición y corrección: Hari-rasa das

Entradas populares