Cita de Bhakta Bandhav para el 21 de junio de 2015: Sita-Rama y la tolerancia

Siguiendo las órdenes de su padre, Ramachandra abandonó el reinado de Ayodhya junto a su esposa Sita-devi y su hermano Lakshman. Su padre gritó: "¡Ah, Rama! ¡Rama!" y dejó el cuerpo. Sita-devi era la hija del Rey Janaka, un emperador de clase muy elevada. Su padre le dijo: "Debes venir a mi casa. Rama está a punto exiliarse en el bosque".

Vashishtha y otros trataron de convencer a Sita-devi para que no fuera al bosque con Rama pero Sita les dijo: "Yo puedo morir donde sea. No quiero estar en el palacio de mi padre o en ningún lado si no estoy con Rama porque a mí sólo me importa él. Si Rama está en el bosque, entonces yo estaré en el bosque. Si él está en el palacio, entonces yo también estaré en el palacio. Yo no quiero la asociación de nadie más".

Un devoto debe ser así. Si ustedes tienen lujuria, pues entonces dedíquensela a Krishna y a nadie más. Deben ser tolerantes al punto en que si alguien los daña, ustedes no deben enfadarse.

Srila Gurudeva, 21 de junio de 1998, Nueva Braja-Estados Unidos. 

Fuente: www.bhaktabandhav.com
Traducción al español: Damodar-priya dasi
Edición y Corrección: Hari-rasa das

Entradas populares