Reporte y documental del avance de la construcción del Samadhi Mandir de nuestro más adorable Srila Gurudeva

¡Jay Radhe!

Estimados lectores, devotas y devotos de habla hispana y hermanas y hermanos espirituales, reciban nuestro más sincero y humilde respeto. Tenemos el honor de presentar este hermoso documental y reporte de avance de la construcción del Samadhi-mandir (Sagrado lugar donde se sitúan los cuerpos trascendentales de los vaishnavas puros al momento de retornar a sus pasatiempos eternos) de nuestro adorable Srila Gurudeva, Yuga Acharya Thakur Sri Srimad Bhaktivedanta Narayan Gosvami Maharaja, Sri Bhakta Bandhav, el amigo y bienqueriente de todos. A pesar de que el documental se encuentra en idioma inglés, en este pequeño reporte escrito presentamos un resumen del mismo.

Como es de su conocimiento, de mano de Sripad Premananda Prabhuji, el amado sirviente de Srila Gurudeva, el Samadhi-mandir va tomando forma. Prabhuji asegura que con la ayuda de todos los devotos podría estar terminado el Samadhi-mandir en menos de un año. Prabhuji detalla cómo este Samadhi Mandir, es una manifestación del corazón de Srila Gurudeva, y exhibirá la contribución de Srila Gurudeva al mundo, Será también un museo y lugar de exhibición de las glorias de los pasatiempos de Mahaprabhu, Radha y Krishna, y un lugar especial para poder comunicarnos directamente con Srila Gurudeva.

El Samadhi- mandir consta de cuatro plantas una sola torre principal; en la planta baja del Samadhi se encontrará el sagrado sthali mandir donde se encuentra el cuerpo trascendental de Srila Gurudeva, contará con una pequéña cúpula al estilo de la de Rupa y Raghunath Gosvamis en Vrindavan, alrededor se podrá círcumbalar y realizar profunda meditación. En la segunda planta, denominada,  Salon de Sankirtan, se encontrarán hermosas artes de los pasatiempos de Gouranga Mahaprabhu y sus asociados, así como murtis de tamaño real de todo nuestro Parampará, a un lado Srila Vaman Gosvami Maharaja, Srila Bhaktivedanta Swami Prabhupada, Srila Paramgurudeva Bhakti Prajñan Keshava Gosvami Maharaja, Srila Jagat Guru Prabhupada Bhaktisiddhanta Thakur, Srila Gour Kishor das Babaji y Jaganath das Babaji. y del otro lado del Salon se encontrarán Murtis de Rupa, Sanatan, Raghunath y los Gosvamis prominentes de Vrindavan.

En el tercer piso, denominado Vrindavan, se encontrará un hermoso lugar de meditación con artes de de diferentes artistas guiados e inspirados por Srila Gurudeva, hermosas deidades, dioramas y murtis de los pasatiempos de Radha y Krishna. Finalmente en la cuarta planta habrá un pequeño y hermoso museo exhibiendo los libros y objetos personales de Srila Gurudeva, así como dioramas de diferentes episodios de la vida de Srila Gurudeva.

Finalmente este Samadhi-mandir, será un lugar de conexión con Srila Gurudeva, sus enseñanzas y sus sentimientos. Prabhuji y los devotos invitan a todos a ayudar y hacernos partícipes de este maravilloso proyecto.

Los devotos de todo el mundo pueden realizar donaciones, o dar su directo servicio en Koladwip, Navadwip.

¡Jay Srila Gurudeva!

Hari-rasa das
23 de mayo 2015

Entradas populares