Reporte: Donación de libros de Srila Gurudeva a la Biblioteca de la Casa Dorada, Tarija-Bolivia.

Dedicado a mi Divino Maestro


Vande´’ham sri-guroh sri-yuta-pada kamalam sri-gurum vaisnams ca
Sir-rupam sagrajatm saha-gana-raghunathanvitam tam sa-jivam
Sadvaitam savadhutam parijana-sahitam krsna-caitanya-devam
Sri-radha-krsna-padam saha-gana-lalita-sri visakhanvitams ca

Ofrezco pranam alos pies de loto de Sri Gurudeva(tanto al sr diksha-guru como al bhajana siksha-guru) a la sucesión discipular completa(el guru-varga) y a todos los demás Vaishnavas;a Sri Rupa Gosvami, a su hermano mayor Sri Sanatan Gosvami, acompañado por Sri Raghunath Das Gosvami y Srila Jiva Gosvami y a sus asociados, encabezados por Sri Advaita Prabhu , Sri Nityananda prabhu , Sri Krishna Chaitanya Mahaprabhu y sus asociados, y ante todo a los pies de loto de Sri Radha y Krishna acompañanados por Sri Lalita y Vishakha y todas las demás sakhis.


om ajñana-timirandhasya jñanañjana-salakaya
chakshur unmilitam yena tasmai sri-gurave namah


oh Gurudeva, tu eres muy misericordioso¡ yo te ofrezco mi humilde pranam y oro desde lo mas profundo de mi corazón para que con la antorcha del conocimiento divino, abras mis ojos que están cegados por la oscuridad de la ignorancia.

Vande sri padpadmah srivaman-narayan-trivikramh
Yesham kripa prasadaih vraja bhakti hridi prakatishyati

Adoro los pies de loto de Srila Bhaktivedanta Vaman Gosvami Maharaja,Srila Bhaktivedanta Narayana Gosvami Maharaja y Srila Bhaktivedanta Trivikram Gosvami Maharaja.Por su misericordia sin causa , el bhakti se manifestara en los corazones de quienes los siguen.

Nama omvishnu-padaya radhikaya priyatmane
Sri-srimad-bhaktivedanta-narayan iti namine

Ofrezco pranam a om vishnupada Sri Srimad Bhaktivedanta Narayan Gosvami Maharaja, quien es muy querido por Srimati Radhika.

Sri-krishna lila kathane sudaksham audarya-madhurya
Gunais cha yuktam

Varam varenyam purusham mahantam narayanam tvam
Sirasa namami

Srila Bhaktivedanta Narayan Gosvami Maharaja es experto describiendo el krishna-lila. Esta dotado con las cualidades de la magnanimidad y la dulzura, y es el mejor entre las grandes almas, Debido a que siempre degusta la dulzura de krishna, puede distribuirla libremente a otros. Yo me postro y poso mi cabeza a sus pies de loto.

Yugacharya prabhum vande narayan karunalayam
Radha-dasye lobham dattva tarayati bhuvana trayam

Yo adoro a Srila Bhaktivedanta Narayan Gosvami Maharaja quien recibió el título de yugacharya y quien es la morada de la misericordia. El revela el camino del raganuga-bhakti y así libera a los tres mundos.

Vancha-kalpa-tarubyas cha kripa-sindhubya eva cha
Patitanam pavanebhyo vaishnavebhyo namo namah

Ofrezco pranam a los Vaishnavas, que son como arboles de los deseos y como un océano de misericordia, y que liberan a las almas caídas y condicionadas.

Hare krishna  hare Krishna  krishna krishna  hare hare
Hare rama hare rama  rama rama hare hare 


Por la gracia de mi amado Maestro Espiritual Srila Bhaktivedanta Narayana Gosvami Maharaja, el dia 6 de mayo de 2015 a las 9 am  se realizó la entrega de 26 libros traducidos al español en nombre de Publicaciones Gaudiya Vedanta PGV  y los discípulos de Srila Gurudeva en Bolivia a la ’Casa de la cultura o Casa dorada’ de la ciudad de Tarija-Bolivia. Quedo muy agradecida por la disponibilidad y amabilidad del encargado de la Biblioteca Lic. Eddy Arce Birbueth, quien me ayudo a colocar el stand de los libros de Srila Gurudeva junto a su fotografía en el salón de la biblioteca; ahora todas las almas afortunadas en Tarija tendrán la oportunidad de asociarse mediante la lectura con Srila Gurudeva y sus vidas serán exitosas.

Las palabras mundanas no son suficientes para describir el júbilo y felicidad que pude experimentar y aunque físicamente estaba sola, no pude haberme sentido en mejor compañía…me postro una y mil veces a los pies de loto de mi maestro espiritual.

Acontinuaión un breve resumen de la importancia de la ‘’Casa de la Cultura o Casa dorada’’

Reseña Historica


En la segunda mitad del siglo XIX, la arquitectura francesa de la Escuela de Bellas Artes de París hizo eco e inspiro varias obras arquitectónicas en Bolivia, una de ella es precisamente, la Casa Dorada de Tarija, otra mansión de los esposos Moises Navajas y Esperanza Morales quienes encargaron su diseño y construcción a los arquitectos suizo-italianos Miguel y Antonio Camponovo,(autores también del castillo de La Glorieta en la ciudad de Sucre-Bolivia) El estilo de la Casa Dorada enmarca en los lineamientos del ‘’art noveau’’.La simetría es característica de esta joya arquitectónica planificada minuciosamente tanto en los detalles estructurales como en la delicada y difícil ornamentación, esta hermosa mansión atrae inmediatamente la atención por la limpieza de sus líneas. Su exterior establece un ritmo continuo del cual son protagonistas los altos muros de la planta baja semejando una base rustica renacentista, y las puertas sucesivas con un extraordinario  trabajo de intricada filigrana dorada, escoltadas por pilastras y coronadas por arcadas de medio punto. Un ejército de estatuillas triunfantes portadoras de antorchas, también conocidas como ‘’Victorias’’, culmina en la altura la motivación y grandeza, en su interior , alberga hermosas piezas de arte antiguo y contemporáneo , muebles que pertenecieron a la familia , como también extensos salones que tienen distintas funciones en pro de la difusión  cultural, Por la belleza que ofrece hoy cientos de lugareños y extranjeros visitan este lugar ubicado en pleno centro de la ciudad.

Aquí adjunto la carta de agradecimiento.


Señores
Publicaciones
 Gaudiya Vedanta
Presente  .-

REF: AGRADECIMIENTO POR DONACION DE LIBROS


La Casa de la Cultura de Tarija expresa su gratitud a Publicaciones Gaudiya Vedanta por la donación de 26 libros con destino a la Biblioteca “Carlos Casap”.
Abierta la posibilidad de acceder a un enriquecimiento espiritual en nuestros lectores, le reiteramos la disposición total de nuestra Biblioteca a obras de esta naturaleza tan necesarias para el crecimiento integral de los seres humanos.

Con este grato motivo les reiteramos nuestros deseos de poder realizar actividades que permitan la lectura, comprensión, reflexión, difusión del pensamiento y obra que hoy nos entregan.

Muy atentamente,

                                   Eddy Arce Birbueth
                                      Gestor Cultural
                            Casa de la Cultura de Tarija
                         
                       



Un agradecimiento especial a Achutananda das, Hari-rasa das, ,Navalatika dasi, Lila-madhuri dasi, Ananta Krishna das y Joaquin Pinto por la colaboración para la donación, envío de los libros y diseño del cuadro de Srila Gurudev.

¡Jay Nitay Goura Hari bol ¡¡¡
Aspirante a la gracia e la misericordia de Guru y vaishnavas

Nikuñja Kalika dasi

Entradas populares