El proceso real para obtener el más preciado objetivo del alma (Por Srila Bhakti Vijñan Bharati Maharaja)

Srila Krshna das Kaviraja Goswami ha escrito en su grantha Sri Caitanya Caritamrita.

guru, vaisnava, bhagavan, tinera smarana, 
tinera smarane haya vighna-vinasana
anayase haya nija vanchita-purana
[CC Adi Lila 1.20,21]

Recordando a Sri Guru, Vaisnavas y Bhagavan, todas las dificultades son completamente destruidas y nuestro deseo último es obtenido muy fácilmente.

En los versos mencionados anteriormente, la palabra “smarana” significa recordar, pero - “kirtan prabhave smarana hoibe” – verdadero smarana solo viene a través del efecto de kirtan”, el cual debe ser siempre realizado en humor de rendición siguiendo los pasos (anugatya) de Sri Guru, vaisnavas y Bhagavan. “Vighna-vinasana” significa que todos los obstáculos en el sendero del bhakti son completamente destruidos y “nija-vanchita” se refiere al objetivo más preciado del alma: Krsna prema.



A no ser que uno alcance este Krsna prema, el objetivo máximo, los deseos mundanos quedan insatisfechos, incluso si se adquieren todos los bienes u opulencias materiales disponibles en los catorce sistemas planetarios. Incluso los deseos de semidioses como Indra, Brahma y Siva siguen insatisfechos si la meta suprema, Krsna prema, no es alcanzada. Qué decir de otros seres vivientes comunes de este mundo material.

Por otra parte, cuando la meta más querida, Krsna prema, fue obtenida por devotos como Vidura, Sudama Brahmana, Sridhara Pandit (del Caitanya Lila) y otros, ningún otro deseo material quedo en ellos. Incluso cuando el mismo Señor Supremo deseo ofrecerles alguna cosa, ellos humildemente la rechazaron.

Cuando Maharaj Citraketu acepto la maldición de Parvati y se convirtió en el demonio Vrtrasura, inclusive en esa forma demoníaca el no deseaba nada más que el objetivo máximo, Krsna prema.

Por lo tanto, a fin de alcanzar este rarísimo Krsna prema, es extremadamente esencial recibir la misericordia de Sri Guru, vaisnavas y Bhagavan. Todas las actividades que uno pueda emprender no darán fruto hasta que uno sinceramente tome el refugio de sus pies de loto y siga sus pasos.

Glosario:
Krsna prema : amor puro por Dios
Kirtan : canto de los santos nombres de Dios
Grantha : escritura


Fuente:https://www.facebook.com/srilabharatimj/photos/a.376037805923149.1073741828.376013419258921/376037595923170/?type=1&theater
Traducción al español: Rasesvari dasi
Edición y corrección: Hari-rasa das


Entradas populares