Cita de Bhata Bandhav para el 29 de mayo de 2007: Todos deben ser felices

Todos nosotros formamos parte de la familia de un solo Dios. No es que hay un Dios en Inglaterra, otro en Estados Unidos y otro en India. Los cristianos, musulmanes e hindúes no adoran a diferentes dioses. Los nombres Alá, Brahma, Jehová, Krishna y Yahvé se refieren al mismo Dios, llamado con diferentes nombres de acuerdo a diferencias idiomáticas y culturales.

Si amamos al mismo Dios, ¿por qué peleamos entonces? Peleamos porque no sabemos lo que es el amor real. Si tenemos amor y afecto verdaderos por el Señor Supremo, entonces amaremos a todos de manera natural. Hay un dicho que dice: "Dios es amor y el amor es Dios". En la cultura india védica hay un dicho así: "Todos deben ser felices".



En este universo hay un solo Dios y Él no es ruso ni inglés ni alemán ni español. Él conoce todos los idiomas sin dificultad pero en realidad no hay necesidad alguna de saberlos puesto que hay un solo idioma en el mundo entero y ese idioma es el amor. Los ojos pueden hablar ese lenguaje, los oídos y las manos pueden hablarlo y entenderlo; un rostro iluminado puede decir todo sin necesidad de hablar. Dios es uno solo y Él es la personificación del amor. Krishna es el nombre original de Dios, otorgado en los antiguos Vedas, y significa "la fuente del placer". Todos los demás nombres como  Alma Suprema, Buda, Alá y Dios están incluídos en Él.

Srila Gurudeva, 29 de mayo de 2007. Houston-Estados Unidos. 


Fuente: www.bhaktabandhav.com
http://www.bvml.org/SBNM/lecture07/houston_twol.html
Traducción al español: Damodar-priya dasi
Edición y corrección: Hari-rasa das

Entradas populares