Cita de Bhakta Bandhav para el 8 de mayo de 2015: Como un Mendigo

Chaitanya Mahaprabhu se había bañado y estaba sentado en la rivera del río Godavari. El río Godavari es sagrado, es como Lakshmi. Entonces Él estaba sentado allí en la rivera, pensando: "Deseo conocer la grandeza de Srimati Radhika y de Su corazón".

Entonces de repente una multitud Lo rodeó. Habían muchos eruditos y panditas sánscritos recitando mantras védicos y tocando el tambor. Raya Ramananda estaba viniendo en un palanquín, como un rey. Cuando se sacó todas sus cosas y se dispuso a tomar un baño, él vio ahí cerca, o no tan lejos al menos, al bal sannyasi. 'Bal sannyasi' significa un kishor, un sannyasi jóven. Mientras permanecía sentado, lakhs y lakhs de rayos de sol emanaban de Él. Era extraordinario. 

Raya Ramananda pensó: "¿Quién es Él?". El sannyasi era tan atractivo. Ramananda temía lo que los panditas fueran a decir, teniendo en cuenta de que siendo un sudra, estaba yendo con el sannyasi brahmana. Él pensaba que no debía acercarse pero se sentía tan atraído que no lo podía evitar. Entonces les dijo a los brahmanas: "¡Espérenme!", se quitó su corona y su vestido real, se puso una kaupina y se acercó como un mendigo.

Srila Gurudeva, 8 de mayo de 1996, Holanda.

Fuente: www.bhaktabandhav.com
Traducción al español: Damodar-priya dasi
Edición y corrección: Hari-rasa das


Entradas populares