Cita de Bhakta Bandhav para el 5 de mayo de 2015: Nuestra propia culpa

No estén en ansiedad. No hay nada que podamos hacer al respecto. Estamos destinados a tolerar todos los sufrimientos. Mi querida hermana, trata de realizar este hecho. Nosotros somos títeres en las manos de Dios. A pesar de que somos independientes para iniciar actividades, hasta cierto punto, en realidad estamos destinados a disfrutar de los frutos de nuestras actividades, buenas y malas. Es así. Entonces no culpen al Señor Supremo ni a nosotros mismos. Sencillamente no culpen a nadie. 



Algunas personas dicen: “Hitler era muy cruel. Él envió a tantos judíos a la cárcel…”.

Sripad Damodara Maharaja: Los envió a las cámaras de gas.

Vicitri dasi: Y también los envió a los campos de concentración.

Gurudeva: “… y fueron asesinados allí. Fueron tan torturados allí. Si hay un Dios, ¿cómo pudo volverse tan cruel? ¿Por qué no lo detuvo a Hitler? Uno puede dudar: “¿Cómo pudo permitir que suceda ésto el Señor? Pueden surgir tantas dudas. Muchas personas argumentan: “Si Dios estaba ahí, ¿cómo es que se volvió tan neutral? Él no debería haber tomado una postura neutral”.

Todas estas preguntas han sido respondidas en nuestras escrituras. ¿Por qué Krishna no lo detuvo? Él podía hacerlo si quería. En realidad, Él pudo haber parado absolutamente todo”.

Nosotros no podemos hacer nada para escapar de la ley de reacciones causada por nuestras acciones materialistas. Como mencioné antes, nosotros somos como títeres. Pueden ver ésto en Bhagavad Gita (18.61):

isvarah sarva-bhutanam
hrd-dese arjuna tisthati
bramayan sarva-bhutani
yantrarudhani mayaya

El Señor Supremo está situado en el corazón de todos, oh Arjuna, y es así como Él dirige los movimientos de todas las entidades vivientes sentadas como en una especie de máquina hecha de energía material.

Krishna no es responsable de nuestros actos pecaminosos, Él es simplemente el testigo de éstos. Sea lo que sea que estemos sufriendo o experimentando es nuestra propia culpa. Es el resultado de nuestras actividades, buenas y malas. Krishna no es responsable de nuestro sufrimiento. 

Srila Gurudeva, 5 de mayo de 2001, Nueva Braja-Estados Unidos.

Fuente: www.bhaktabandhav.com
Traducción al español: Damodar-priya dasi
Edición y corrección: Hari-rasa das



Entradas populares