Cita de Bhakta Bandhav para el 29 de abril de 2015: Anótalo en tu corazón

Devoto: Si una persona está en la plataforma neófita y está cultivando servicio devocional en la práctica y hace lo mejor que puede a pesar de estar llena de deseos, ¿a esa persona se la considera como a un uttama-bhakta (devoto puro)? O esa persona tiene que estar ubicada en el nivel espontáneo para ser clasificado como un uttama-bhakta (devoto puro)? 

Srila Gurudeva: Esta pregunta está mal. Uttama-bhakti (servicio devocional puro) no es para cualquier persona. Está más allá de la comprensión de kanistha-adhikaris (devotos en la plataforma neófita). Tú ni siquiera estás cualificado para realizar esta pregunta. Lo mejor es escuchar y servir a Gurudeva. Cuando comiences a escuchar de forma continua, aparecerán las preguntas correctas. Yo te pido que escuches más y más, y que primero tengas una idea sobre lo que es el bhakti, para luego entender lo que es el uttama-bhakti. 



En el bhakti, todo lo que hacemos es para Krishna. Ésto es simple, ésto es bhakti pero no es uttama-bhakti.

Debes anotar en tu corazón todo lo que has escuchado de tu Gurudeva. Solamente debemos pensar de manera lineal, ininterrumpida, en las cosas que hayamos escuchado de Gurudeva. Debes tratar de realizar esto que digo, de lo contrario no podrás desarrollarte apropiadamente.

Srila Gurudeva, 29 de abril de 2001. Oregon - Estados Unidos.

Fuente: www.bhaktabandhav.com
Traducción al español: Damodar-priya dasi
Edición y corrección: Hari-rasa das

Entradas populares