Cita de Bhakta Bandhav para el 27 de abril de 2015: El significado de bhakti

Yo les quiero recordar el significado de bhakti, para que ustedes puedan juzgar desde sus corazones si están siguiendo los principios de manera sincera. La definición de bhakti ha sido descrita en el Srimad-Bhagavatam y en otras escrituras. Por otra parte, el asociado eterno de Sri Chaitanya Mahaprabhu, Srila Rupa Gosvami, ha dado una definición que contiene todas las definiciones anteriores:

    anyabhilasita sunyam jnana karmadi anavritam
    anukulyena krsnanusilanam bhaktir uttama 


"El cultivo de actividades destinadas exclusivamente para el placer de Sri Krsna o, en otras palabras, el flujo ininterrumpido de servicio a Sri Krishna, realizado a través de todos los esfuerzos del cuerpo, la mente y el habla, y a través de la expresión de varios sentimientos espirituales (bhavas), el cual no está cubierto por jnana (conocimiento al cual se aspira obtener para la liberación impersonal) y karma (actividad que busca ser recompensada) y el cual está exento de todos los deseos que no sean la aspiración de llevar felicidad a Sri Krishna, se llama uttama-bhakti (servicio devocional puro)".

Sri Bhakti-rasamrta-sindhu 1.1.11

Entonces ahora, sabiendo esto, pueden juzgar por sí mismos si es que están siguiendo el camino del bhakti o no. Anukulyena krsnanusilanam. ¿Cuál es el significado de anugatya? ¿Tiene derecho un discípulo de corregir las explicaciones, palabras, escritos o lo que sea de él? No. Antes de aceptar a un guru uno puede dudar sobre si ese guru es cualificado o no, pero después de aceptar iniciación, uno lo debe obedecer. Uno no tiene derecho de cambiar ninguna de las palabras de su Guru. Si uno las cambia, ¿dónde está anugatya (aceptar la guía del Guru)?

Srila Gurudeva, 27 de abril de 2005, Murwillumbha- Australia

Fuente: www.bhaktabandhav.com
http://www.bvml.org/SBNM/htst.html
Traducción al español: Damodar-priya dasi
Edición y corrección: Hari-rasa das

Entradas populares