Cita de Bhakta Bandhav para el 17 de abril de 2015:Rogando por avanzar

Rati existe en forma de sraddha y ruchi existe en forma de sraddha pero se desarrollan gradualmente. Solo los nombres son diferentes. Cambia el nombre pero es la misma cosa. Ruci aparece primero en sraddha y por último va hacia el istadeva (la deidad adorada, Radha-Krishna). Una persona que tiene ruchi muy desarrollado no siente gusto alguno por los deseos materiales ni cosas mundanas. Esa persona no comete ningún aparadha (ofensas). Ninguna en absoluto. En ese momento, su canto del Santo Nombre es puro. 

Yo sé que ustedes no pueden entenderlo totalmente. Sin embargo, al realizar bhajan (no queda otra que hacer, hacer y hacer), ustedes pueden llegar a esa plataforma. No traten de entenderlo a través de su inteligencia, traten de entenderlo a través de nuestro Guru-varga (la sucesión discipular). Debemos tratar de realizar lo que nuestra línea de acharyas ha escrito. Yo no puedo ser diferente a Srila Bhaktivinoda Thakura puesto que lo que yo les cuento son sus remanentes.

Ustedes deben tratar de hacer más bhajan. No traten de entender por especulación mental. Traten de hacer bhajan y rueguen para que puedan avanzar. Traten de cantar Hare Krishna, los nombres trascendentales. Tengan mucha fe en el nombre y entonces todo llegará. 

Srila Gurudeva, 17 de abril de 2000, Mathura-India.

Fuente: www.bhaktabandhav.com
Traducción al español: Damodar-priya dasi
Edición y corrección: Hari-rasa das

Entradas populares