हारे कृष्ण हारे कृष्ण कृष्ण कृष्ण हारे हारे हारे राम हारे राम राम राम हारे हारे
POR FAVOR cite siempre las fuentes y enlace la dirección completa en caso de copiar los contenidos.
¿No comprende algún término utilizado en los artículos? Visite y consulte www.glosariosanscrito.blogspot.com

Loading

5 mar. 2015

Cita de Bhakta Bandhav para el 6 de marzo de 2015: Sobre la felicidad

Narada Muni preguntó a Chitraketu Maharaja: “¿Eres feliz? ¿Tu ejército y tu caballería están bien?” 

“Tengo tantas bellas y calificadas esposas que son hijas de reyes, sin embargo no soy feliz. No tengo hijos, entonces yo pienso qué pasará cuando yo muera. ¿Quién organizará la ceremonia de mi funeral y los últimos ritos?". 

“Veo que no tienes hijos ahora ni los tendrás en el futuro”.

“Pero yo sé que tú puedes darme un hijo, el nombre de Krishna tiene tanto poder, Krishna bhakti tiene tanto poder que cualquier bhakta puede hacer cualquier cosa que sea imposible. Aquello que es imposible puede volverse posible por la misericordia de los devotos puros. El nombre de Krishna y la devoción de Krishna tienen tanto poder que pueden hacer lo que sea. Pueden crear nuevos mundos. Yo rezo para que tú me des un hijo, entonces podré ser feliz".

“Yo puedo darte no solamente un hijo sino cientos de hijos pero tú no puedes ser feliz con esto. Tú solamente puedes ser feliz cantando el Santo Nombre, meditando en el Santo Nombre y realizando servicio devocional a Krishna. De lo contrario no puedes ser feliz".

Debido a nuestra naturaleza, todos somos sirventes de Krsna pero ahora nos hemos olvidado esto y es por eso que estamos sufriendo tanto. No hay nacimiento ni muerte del alma. Jivatma puede tomar cualquier forma. Este tomar y dar es el nacimiento y la muerte. Todas las jivas son sirvientas eternas de Krishna. 


Srila Gurudeva, 6 de marzo de1997, Singapur.


Fuente: www.bhaktabandhav.com
Traducción al español: Damodar-priya dasi
Edición: Hari-rasa das

ARTÍCULOS

.

Contáctenos!:

Contáctenos!: