Cita de Bhakta Bandhav para el 5 de marzo de 2015: Pasatiempo en Brahmananda Ghat


Srila Gurudeva narra un pasatiempo en Brahmananda Ghat


De niño, Sri Krsna jugaba aquí con Sus amigos. Una vez, todos Sus amigos comenzaron a reírse de Él. Krishna les preguntó una y otra vez: "¿Por qué se están riendo?" pero ellos no le respondieron. Finalmente Sus amigos dijeron: "Nosotros sabemos que hubo un bebé una vez cuyos padres no Lo querían, entonces Lo escondieron en el agujero de un árbol aquí. Nanda Maharaja vino aquí y encontró a ese bebé, lo llevó a su casa y se lo dio a Madre Yasoda, ese bebé eres Tú. La conclusión es que Tú no eres el hijo de Madre Yasoda".

Krishna se quedó muy asombrado. "¿Cómo puede ser posible esto?" preguntó. Ellos le respondieron: "Tu madre tiene tez dorada así como tu padre también, y Tu hermano es blanco pero Tú eres negro, entonces ¿de dónde vienes?". Krsna se puso mal y llorando sin parar, corrió hasta Su casa.

Krsna no entró a Su casa sino que se quedó afuera revolcándose en el suelo y lloraba mucho. Su madre lo llamaba una y otra vez pero Él no respondía. Finalmente ella Lo llevó por la fuerza, Lo sentó en su regazo, Lo acarició y Le mostró mucho afecto. 

Él le dijo "Yo sé que no eres Mi madre". Madre Yasoda le dijo "Quién te ha dicho esto?". Krsna respondió "Todos mis amigos, como Madhumangala, y también Mi hermano Me dijeron". Madre Yashoda entonces hizo un voto, sosteniendo una Narayana-sila con sus manos y dijo "Seguro que eres mi hijo. Has venido de mi útero. Yo soy Tu madre". 
Krishna entonces se quedó en paz. 

Srila Gurudeva, 5 de marzo de 2004. Vrndavana-India

Entradas populares