Cita de Bhakta Bandhav para el 3 de marzo de 2015: Bajo una guía

Devoto: Ayer citó a su Guru Maharaja quien decía que sin Radharani, Krishna es cero. Él es nirvisesa-brahma. Pero en el Jaiva Dharma se dice que Krishna tiene algo que no es función de su shakti. Él tiene independencia y libre albedrío o deseo. Usted me dijo que debía mostrárselo.

Srila Gurudeva:  Si, está ahí escrito que sin shakti él es como un cero. Aquí está escrito que sin la ayuda del shakti, un alma condicionada no puede tener ninguna idea de esa shakti. Cuando una persona llegue a amarlo, cuando haya logrado rati o bhava, entonces podrán comprender algo.

Devoto: Cuando usted dice que sin shakti...

Srila Gurudeva: Este es el punto. Incluso si Krishna está allí, y no su potencia, entonces él será cero. Sería nirvisesa-brahama.

Devoto: Entonces ¿por qué el Jaiva Dharma afirma que Krishna tiene libre albedrío que no es función de la shakti?
Srila Gurudeva: A pesar de que Krishna tiene libertad y deseo, la baddha-jiva lo verá como nirvishesa. Visesa significa que él posee cualidades, forma, y otros atributos, pero ello svienen de la shakti.

Devoto: Aquí dice: "A pesar de que Krishna está separado de la shakti, él es sarvisesa".

Srila Gurudeva: Él nunca está separado, pero por lógica Bhaktivinod Thakur nos lo afirma. No usen su inteligencia. Utilicen siempre la inteligencia de Srila Bhaktivinod Thakur,Rupa Gosvami y nuestros acharyas; entonces pdremos entender. ¿Cómo se denomina a esto?

Devoto: Anugatya (estar bajo la guía del guru-parampara)

Srila Gurudeva: Guru-parampara amnaya. Utilicen amnaya, no utilicen su propia inteligencia. Intenten comprender qué es amnaya (las enseñanzas de los vedas recibidas a través del guru-parampará

Srila Gurudeva, 3 de marzo de 2002. Singapur

Fuente: www.bhaktabandhav.com
Traducción al español: Hari-rasa das

Entradas populares