Cita de Bhakta Bandhav para el 29 de marzo de 2015: Lógica y razonamiento mundanos

Srila Bhaktivinoda Thakura ha escrito en su Jaiva-dharma que los devotos que realizan harinama y ruegan por la misericordia de Sri Krishna y de Sri Chaitanya Mahaprabhu, pueden realizar lo trascendental (chetana-vastu, chid-vastu: Krsna es el chid-vastu completo o Ser Supremo, y la jiva es la chid-vastu infinitesimal o chispa espiritual), de lo contrario no es posible. 

En el sastra, numerosos siddhantas (conclusiones filosóficas) han sido revelados, sólo para nosotros. No es que todo el siddhanta es para todas las personas en todas las plataformas en su desarrollo de bhakti. Una parte del siddhanta es para kanistha-vaisnavas (los neófitos en el bhakti), una parte para madhyama-vaisnavas (aquellos devotos en la plataforma intermedia) y otra parte para uttama-vaisnavas (aquellos devotos que han traspasado maya). No es que todo el siddhanta es de la misma categoría. En Srimad-Bhagavatam, hay muchas clases de siddhanta que son para varias clases de personas. Entonces nosotros deberíamos tratar de hacer bhajana y realizar todas estas verdades trascendentales o espirituales (chinmaya-tattva). La lógica y el razonamiento mundanos no entran allí en absoluto. 

Canten: Hare Krsna Hare Krsna Krsna Krsna Hare Hare, Hare Rama Hare Rama Rama Rama Hare Hare y supliquen perdón. Quizás haya cambiado lo que ustedes pensaban antes de la jiva y el bhakti. Quizás ahora estén pensando, comprendiendo y teniendo otras realizaciones. De forma similar, el entendimiento que ustedes tienen en el presente también cambiará cuando ustedes se conviertan en un maha-bhagavata y puedan traspasar maya. Entonces ustedes realizarán todo. 

Srila Gurudeva, 29 de marzo de 1993, Mathura-India

Fuente: www.bhaktabandhav.com
Traducción al español: Damodar-priya dasi
Edición y corrección: Hari-rasa das

Entradas populares