Cita de Bhakta Bandhav para el 26 de marzo de 2015: Servicio a Sri Rupa

Por servir a Rupa Manjari de manera ininterrumpida, ella puede venir al corazón y así podríamos comprender algo. Rupa Gosvami experimenta tanto la separación de Srimati Radhika que Krishna siente mucho dolor porque él es rasaraja, tiene todo el afecto por Srimati Radhika. Sri Rupa Gosvami quiso describir acerca de estas cosas aquí, en el Vilapa-kusumanjali. 

Krishna es una serpiente negra... Él está a punto de morir y ciertamente está en ese estado. Él puede morir. Él necesita un poco de medicina en ese momento. La medicina es que Srimati Radhika le dará su darshan, pero no es cualquier darshan. Él siente que su mejor servicio es servir a sus pies de loto. 

Sri Rupa Gosvami dice en el Vilapa-kusumanjali, que ha visto estos pasatiempos a través de sphurti (sentimientos de separación) darshan interior.

Si una persona adora a una deidad, debería rogar que el istadeva de esa deidad se vuelva "svagatam”. Hay tantas cosas que no se pueden decir. Éstas son cosas muy sagradas. 

Oh, el día llegará en que ustedes me den su misericordia para que yo en verdad esté ahí cuando Krishna pose su cabeza en los pies de ustedes y ese será su sello, que Él es un sirviente certificado de Radhika y yo lo veré y estaré allí y ustedes lo dirán en ese momento, ustedes, inexpertos, ustedes deberían hacer eso; yo lo haré. Éste es el remedio para mí. De lo contrario moriré. Yo moriré. 

Rueguen estar comprometidos con ese servicio como si no pudieran vivir sin este servicio. 

Rueguen para que esta visión llegue a nuestros corazones y podamos servir a Krishna. Deberíamos pedir esto llorando. No es para pesonas comunes. Es para aquellas que tienen codicia.



Srila Gurudeva, 26 de marzo de 1993. Mathura-India

Fuente: www.bhaktabandhav.com
Traducción al español: Damodar-priya dasi
Edicición y corrección: Hari-rasa das

Entradas populares