Cita de Bhakta Bandhav para el 14 de marzo de 2015: Sin fe inquebrantable en el guru, no hay cualificación

Yo no quiero que ningún devoto tome la orden de renuncia para luego caer. Yo quiero que, hasta el día de su muerte, se mantengan muy fuertes y prediquen nuestra misión aún después de mi partida. No deberían ser débiles jamás. Ellos deberían pensar; "Nuestro Gurudeva está presente en nuestros corazones. Nuestro Gurudeva no nos ha dejado".
Ustedes deberían hacer esto. Guru nunca muere. Ustedes pueden observar esto en Nityananda Prabhu, que Guru nunca muere. Yo quiero que nuestra misión y nuestra prédica continúen aún cuando yo me vaya.

Por ende yo quiero dar la orden de renuncia a personas muy cualificadas que no vayan a caer. No les voy a dar la orden de renuncia a muchos al mismo tiempo. Se las daré gradualmente, de a uno, dos o tres, si los devotos lo permiten. He seleccionado dos para este año y si ustedes seleccionan más, los consideraré también. 

Si uno no es humilde y no tiene suficiente guru-nistha (fe inquebrantable), entonces no está cualificado. Debería ser firme, no débil.



Srila Gurudeva, 14 de marzo de 2003. Navadvipa-India

Entradas populares